Rock soviético en Santa Fe

El Cine Club Santa Fe y el Cine América te presentan una nueva semana de estrenos, ciclos y clásicos: fijate todo el cronograma, obviamente con sus respectivos tráilers.

Sinan es joven y es escritor, piensa que volver a su pueblo es lo que necesita para poder publicar su primer libro, el que le da título a la película. Pero las cosas, desde que no vive ahí, cambiaron bastante. El árbol de peras silvestres, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía, Macedonia, Francia, Alemania, Bosnia Herzegovina, Suecia, Bulgaria, 2018, 188'), es el estreno de Cine Club Santa Fe de esta semana. Las proyecciones comerciales son hoy a partir de las 18, el lunes a las 20.15, martes y miercóles: 18:15.

Todavía se puede ver Leto, de Kiril Serebrennikov (Rusia, Francia, 2018, 126′). Una historia de rock, amor y amistad, “Leto” está ambientada en el Leningrado de 1981, cuando la escena de rock empezó a florecer, influenciada por el rock de bandas como Led Zeppelin y David Bowie. La película retrata esa época vibrante y presenta el ascenso a la fama de varios cantantes de rock, incluido Viktor Tsoi, que se convirtió en un pionero del rock ruso. En pantalla va a estar hoy a las 21:15, lunes a las 18, martes y miércoles: 21:30.

Además, otra que permanece es Double vies, de Olivier Assayas (Francia, 2018, 108'): la va de una historia entre Alain y Léonard, que intentan resolver si publicar o no un libro, un asunto que se les complica de una forma tragicómica al verse condimentado por crisis de la mediana edad que experimentan en primera persona y también a través de la pareja. La podés ver hoy desde las 16.

¡A los ciclos!

Los lunes, desde las 20:30, hay Ciclo Cine Estudio en el Cine Auditorio ATE, con un Retrospectiva Bernardo Bertolucci: esta semana se va a poder ver La tragedia de un hombre ridículo (Italia, 1981, 116').

El martes a las 20:30 es el turno del 11mo Ciclo de Cine & Filosofía, en el Foro Cultural Universitario. Para esta fecha se eligió Inland Empire, de David Lynch (Francia, Polonia, EEUU, 2006, 180').

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí