Tres hermanas adoptadas tras una convocatoria pública

Tres hermanas de 16, 14 y 11 años fueron adoptadas tras realizarse una convocatoria pública nacional promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.

Se trata del segundo caso en el que intervino el área jurídica creada especialmente dentro del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) para patrocinar a las nuevas familias. El área tiene el fin de asesorar a los padres adoptivos mediante la acción de abogados pertenecientes al organismo que los representan durante el proceso legal.

“El proceso concluyó con la sentencia de adopción plena emitida por un magistrado del fuero de Familia y eso nos pone muy contentos, es la segunda vez que se obtiene un fallo favorable de esta naturaleza”, destacó Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, en alusión al dictamen del juez Marcelo Escola, de San Lorenzo.

Los llamados a convocatoria pública se realizan desde 2017 en el marco de la “promoción y fortalecimiento de los procesos adoptivos que encaró el Poder Ejecutivo”. A la par del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, que realiza el seguimiento los niños, niñas y adolescentes y los pretensos adoptantes, el CAJ da representación jurídica a los postulantes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí