A 18 días... sigue el debate Pindonga y Cuchuflito, Alberto palo y palo con Dujovne

El presidente anduvo por la provincia y se acercó "sopresivamente" a un bar lleno de cámaras. También reivindicó a las "marcas no conocidas, como Cuchuflito”. La ex presidenta recogió el guante y habló de un "blindaje mediático" al oficialismo. Alberto Fernández, en tanto, le respondió vía Twitter al ministro de Hacienda.

Se recalienta la campaña a casi dos semanas de las Paso y casi cualquier cosa dicha por algún candidato/a es motivo de respuestas, réplicas y horas de debate. Aunque no todos reciben la misma atención, claro.

Esto último fue lo que denunció hoy en su cuenta de Twitter la ex presidenta Cristina Ferández de Kirchner, quien compartió una nota del diario español El País centrado en sus dichos sobre el consumo en la Argentina. "Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Vidal y Macri que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional", escribió la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

La nota, realizada por el corresponsal de El País en Buenos Aires, se titula "La campaña de 'Pindonga' y 'Cuchuflito'". Allí, se señala que "los medios de comunicación antikirchneristas, muy numerosos, se lanzaron sobre el asunto" y analiza luego el tratamiento que le dieron al tema Clarín y Eduardo Feinmann.

En otro pasaje de la nota, se explica que en gran parte son las mismas empresas las que generan las primeras y segundas marcas, por lo cual no se trataría de un ataque a las pymes. También se explica que: “El auge de las segundas marcas tiene, además, un efecto secundario: el auge de los sucedáneos. Por ejemplo, como subrayó Kirchner, la leche que no es leche, sino un ‘producto lácteo’ a base de leche, agua y otras materias, como proteínas de origen lácteo (usualmente utilizadas en la alimentación porcina), con un aporte alimenticio bastante inferior al del producto real".

El tema Pindonga y Cuchuflito fue puesto nuevamente en escena hoy por el mismo Mauricio Macri, en una recorrida por el departamento Castellanos. Allí el presidente se reunió con tamberos santafesinos y reivindicó a “los cientos de miles de pequeños productores que tienen, tal vez, marcas no conocidas, como ‘Cuchuflito’ y que todos los días, antes de que amanezca, salen a trabajar, a producir, a tratar de estar al día con aquellos a quienes proveen”.

 

Antes de su arribo a Sunchales, Macri hizo otra de las clásicas jugadas craneadas por Durán Barba: llegó de manera "sorpresiva" a un bar de Humberto Primo. Tan sorpresiva la visita que, tal como se ve en este video, las personas en el bar están filmando desde antes de que entre el presidente, todos mirando a la puerta, además de un par de fotógrafos apostados en la barra. Todo muy cuidado.

Dimes y diretes económicos

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó hoy vía Twitter sus dichos sobre la herencia recibida por el gobierno de Mauricio Macri y rechazó los datos usados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre los números del déficit y la deuda.

“Los datos de las Cuentas de Inversión muestran que el déficit primario de 2015 era de 1,8% del PIB y el financiero del 3,7%. Este cálculo incorpora las utilidades del BCRA (1,3% del PIB en 2015) al igual que lo hizo el actual Gobierno en los prospectos de deuda que emitieron”, planteó el candidato presidencial.

En otro momento, Fernández también aseguró que el ministro tergiversa “el claro y evidente desendeudamiento que recibió”. “En 2015, la deuda pública, particularmente con acreedores privados y organismos internacionales, era muy reducida, en torno a 16% del PIB, y en franco descenso desde de 2004”.

Tras el hilo de tuits del candidato del Frente de Todos, Dujovne volvió a responderle:

Tristes y sacados

A mí me defraudó todo lo que hizo. No soy amigo ni tengo relación, pero la verdad es que no puso ‘amor’ en el sector industrial, y yo tengo una deformación profesional soy industrial, no un político. La Argentina tuvo un proceso de enorme deterioro del sector industrial en los últimos tres años”, señaló el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien además agregó que el escenario económico actual es “más duro que la época de Martínez de Hoz”.

Quien no se decepciona aún del gobierno de Cambiemos es Luis Brandoni. El actor y referente radical, que viajaba desde Santa Fe hacia Aeroparque, se indignó ante un mensaje leído por el comandantes del vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuando aterrizaron en Buenos Aires.

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos", se escucha decir en el video que fue registrado por un pasajero. Segundos después, Brandoni dice "acá no", haciendo alusión a que no correspondía dar un mensaje "político" en ese lugar. Otros pasajeros comenzaron a silbar.

"Déjenlo. Qué democrático. Muy democrático, no dejan hablar a un trabajador", le remarca un joven a Brandoni. "Esto no es democracia. Estás equivocado. La política se hace en los ámbitos políticos", le replicó el interprete.

Tras conocerse el video, Brandoni señaló: "Se detuvo el avión y habló el comandante de la nave para hacer su discurso político y por supuesto me opuse, le dije que 'acá no'. La gente empezó a gritar. Esto no se puede tolerar, y la gente no lo toleró", precisó.

Y NO LO OLVIDEN: ¡ESTE AÑO LAS PRIMARIAS SON LA PRIMERA VUELTA Y LA PRIMERA VUELTA ES EL BALLOTAGE!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí