Aldo Rico sí, las veteranas de Malvinas no

Las mujeres veteranas de Malvinas, que desde hace décadas pelean por reconocimiento, fueron al desfile del 9 de Julio en Capital y se encontraron nuevamente con el atropello y la misoginia. 

El gobierno de Cambiemos volvió a sacar a las fuerzas armadas a la calle para un mega desfile militar por el 9 de Julio. De ese acto, aplaudido desde el palco por funcionarios nacionales, participó el ex militar carapintada y golpitas Aldo Rico.

Rico dijo que tenía derecho de estar allí por ser veterano de Malvinas, una versión que también fue avalada desde ciertos sectores del oficialismo.

Con el mismo argumento pero con razón, fueron a participar del desfile las veteranas de Malvinas, ese grupo de mujeres invisibilizado y ninguneado a lo largo de estos años, desde el fin de la guerra.

Alicia Reynoso, una entrerriana que fue enfermera durante el conflicto armado, subió a su perfil de Facebook un video en el cual se ve a un oficial decirle a ella y a sus compañeras que no podían participar del desfile. "Me da pena tener que hacer esto, que todos los años tengamos que demostrar que somos veteranas", le dice en el video Reynoso, mientras le muestra unos papeles. "Yo lo lamento por ustedes pero esto es así", le dice el milico.

“No fuimos convocadas a ningún acto, nos silencian. El olvido es violencia, es una violencia simbólica”, había dicho Reynoso a la prensa en abril. “La fuerza aérea nos cuidó, nos protegieron nuestros compañeros, pero después nos olvidaron los superiores”.

Mirá el video completo acá:

 

 

 

 

 

 

Un solo comentario

  1. POBRES,LOS QUE ESTUVIMOS EN MALVINAS LAS MIRAMOS CON HORROR POR SU FALTA DE RESPETO A LOS HEROES QUE QUEDARON ALLI. TRATAN DE TERGIVERSAR LA HISTORIA AYUDADAS POR LOS MEDIOS.
    LA CONDICION DE MUJER NO LAS HACE MENOS MOVILIZADAS.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí