Curso gratuito sobre perspectivas de géneros y educación

Foto: Mauricio Centurion

Es organizado por Adul, el gremio de la docencia universitaria. Será en agosto y septiembre.

Se brindará el seminario gratuito “Currículum Educativo, Estudios de Géneros y Sexualidades, Feminismos”, durante agosto y septiembre en la sede de Adul (Pje. Martínez 2683). Constará de cinco encuentros, y comenzará el viernes 9 de agosto desde las 18 hs. El curso estará destinado a docentes de la UNL, aunque también podrán participar estudiantes y público en general. Se entregarán certificados de asistencia y aprobación. Las inscripciones se realizan en la página http://www.unlvrtual.edu.ar.

Los cuatro encuentros restantes serán los viernes 16 y 30 de agosto de 18 a 21 hs, el sábado 24 de agosto de 9:30 a 13:30, y finalizará el viernes 6 de septiembre, también en el horario de 18 a 21 hs. Estarán a cargo de la Dra. Alicia Naput, el Lic. Facundo Ternavasio, la Prof. Mariana Saint Paul y la Prof. Diana Eberle. El seminario integra la propuesta del Ciclo de Formación Gratuita, un logro obtenido por Adul a través de las paritarias.

La propuesta “Busca poner en discusión algunas herramientas críticas que los estudios de género, los feminismos y las teorías queer articularon a partir de la necesidad de revisar, analizar y reelaborar los discursos y las prácticas que constituyen los regímenes curriculares en el campo educativo. El espacio invita a interrogar las políticas de conocimiento que atraviesan las prácticas y discursos curriculares”, informaron desde Adul.

“Lo que nos interesa de esta propuesta es pensar el currículum educativo desde la perspectiva de género. Desde cómo se producen materiales, cómo se eligen los temas, o cómo se organiza la comunicación en el aula. Es una reescritura del currículum a partir de la perspectiva de género”, indicó Adriana Falchini, Secretaria de Cultura y Formación Docente de Adul. El curso es presencial, con apoyo virtual, y apunta a la producción de un trabajo final por parte de los participantes

“Tiene que ver con una producción del conocimiento activa, dinámica, pero operante también en la realidad. Que lo que sucede efectivamente en los territorios diversos: género, problemas socioambientales, políticos, sociales, tengan una reelaboración, y podamos colaborar mutuamente en pensarnos. No sólo en una producción del pensamiento, sino también en producir formas novedosas para intervenir en esos problemas. Ese es el objetivo o la línea ideológica que atraviesa toda la formación” manifestó Falchini.

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