Festival Pills

Mi primer año sabàtico. Foto: Mauricio Bonadeo

El viernes 19 de julio desde las 22hs se realizará el Festival P.I.L.L.S (power indie love live sensation) en la Casa Cingolani (Belgrano 3274). Se presentarán tres bandas en vivo: Escuadrón Plush Combativo (Buenos Aires), Pacho y lxs limones y Mi primer año sabático. Además, las Salem Witches musicalizarán la trasnoche bailable.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $150 y se consiguen en: Casa Cingolani (Belgrano 3274) 1991 Urban Store (Salta 2564) y Drugstore El Guaso (Marcial Candioti 3008).

Pacho y los limones edita su primer álbum en mayo de 2016 "La libertad es cualquier cosa". Su presentación oficial fue el 11 de junio de 2016 en el Centro Cultural Roma de la ciudad de Santa Fe. Luego de algunos shows en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, deciden emprender un viaje a Europa en formato dúo. En el marco de la gira -La libertad es cualquier cosa- se presentan en Barcelona, Madrid y Valencia, en España.
De regreso en Santa Fe, son convocados para participar de El mercado de la música junto a otros artistas del país. A fin de año -La libertad es cualquier cosa- recibe el premio como mejor disco revelación pop, otorgado por Diario Uno. En 2017 la banda realiza un vídeo en conjunto con Vistalateral Arquitectos con la idea de fusionar música y arquitectura:
Todos los días sos vos / Casa galpón - Pacho y los limones - Vistalateral Arquitectos es una producción de La Lengua Audiovisual que conecta la idea de una casa basada en 'elige tu propia aventura" con el concepto de que no todos los días somos la misma persona.
El material obtiene un premio como mejor vídeoclip concedido por la Revista Póquet.
El 2018 llega con dos discos bajo el brazo. Por un lado, Frenar para seguir: se presenta a sala completa el 19 de octubre en el Centro Cultural Demos, con una novedosa propuesta escenográfica, visuales e intervenciones de poesía y teatro. Es un disco de energía introspectiva y proyección que encuentra ambiente y clima necesario para cada palabra, desde el sincronismo interno y la improvisación.
Y por otro, Otra vez cualquier cosa: una mezcla de recital en vivo, disco, live session, videoclip y varios de los formatos en los que se puede representar la música. La banda en formato minimalista, jugando con el error y la improvisación y, bajo el mismo concepto, el encare de las cámaras y las visuales. Juego e improvisación.
Grabado a multicámara y multipista en Febrero, en el marco del Ananader festival en Arroyo Leyes, Santa Fe.
"Este disco refleja que la posibilidad de hacer las cosas con la gente que nos gusta, con amor y lucha, es realmente salvadora".
Complementándose así con el primer disco: La libertad es cualquier cosa. Un disco que sueña, comparte y promueve el libre pensamiento. Busca sencillez en las palabras y paradelantismo en la música.
Pacho y lxs limones interpreta sus canciones respirando simpatía y buena vibra, compartiendo música, visuales, poesía y teatro.
La mixtura de estos dos álbumes da como resultado un tercer disco: Otra vez cualquier cosa. Grabado y filmado en vivo, en formato minimalista, para ver y escuchar a carne viva toda la energía que un show da, en una sola toma.

Escuadrón Plush Combativo es una banda de rock alternativo formada en 2016 con base en capital federal. El grupo se dedica a crear canciones para películas de ciencia ficción que no existen. Su estética fílmico espacial invita a los espectadores a sumergirse dentro un viaje a otra galaxia inducido por distintos recursos lumínicos, escénicos y audiovisuales. Utilizando la obra conceptual como bandera y prescindiendo de las palabras como lenguaje universal, el Escuadrón plantea un show enérgico y visceral que día a día multiplica sus seguidores. En 2018 editan su opera prima, kawaii space odyssey, que los lleva a tocar en distintos puntos clave dentro del circuito cultural de buenos aires.

DISCOGRAFÍA

Kawaii space odyssey, lanzado en agosto de 2018, es el disco debut de la banda. esta placa contó con la producción de nicolás balé y jorge ruiz y fue grabada en los estudios sonidero vintage. El álbum atraviesa cada una de las escenas de una historia protagonizada por las ultimas tres sobrevivientes de una gran explosión planetaria, que al despertar se encuentran encerradas en una nave gigante controlada por un robot. La soledad, la amistad, el sometimiento y la rebelión son conceptos que en la inmensidad del espacio se ven minúsculos.

VIDEOS

En noviembre de 2018 salió a la luz una sesión grabada en la caja fuerte, base de operaciones de la banda. Una puesta en escena ambiciosa dirigida por Patricio Toscano y Manuel Montero Quiroga, con dirección artística de Antonella Casanova. El ingeniero de sonido (Jorge Ruiz) logra retratar la bestialidad del vivo en dos temas de la banda que ya son hits en el circuito.

Mi primer año sabático es una banda de surf punk con influencias indie, que nace a mediados del 2015. Su primera formación fue compuesta por Patricio Fontana (voz y guitarra), Emanuel Sola (guitarra), Marcos Mosso (bajo) y Joseph Chambers (batería).
A mediados del 2017 Joseph Chambers y Marcos Mosso abandonan la banda, y esta se completa con Gusty Latorre (batería) y Juan Saba (bajo).
Las influencias de siempre fueron El mató a un policía motorizado, Bestia Bebé, The Strokes, Ramones, Massacre, Wavves, Dune Rats.
La banda compartió escenario con muchas bandas de la escena local y otras como El Mató a un policía motorizado, Bestia Bebé, Calma Isabel, Venta de Garage.
En 2016 se grabo el único material hasta la fecha de la banda, un EP titulado VACACIONES DE VERANO.
En 2018 se publico VACACIONES DE INVIERNO, segundo EP de la banda, donde se puede ver una evolución en el sonido pero manteniendo la estética del primer disco.
Desde la publicación de Vacaciones de Invierno (2018), la banda ha compartido dos videosclips: "No Molestar" y "Diciembre". En medio de ambos estrenos, se registra y se comparte un material en vivo de la presentación del EP que consta de las seis canciones interpretadas en vivo en el Club 3068. Mientras el tercer videoclip se prepara para salir del horno, se están preproduciendo las canciones del primer disco de larga duración. Sabáticos han llevado su segundo EP a las ciudades de Rafaela, Reconquista, Rosario y CABA, así como lo han presentado en Santa Fe en varias oportunidades, compartiendo encuentros con artistas del país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí