Fiesta callejera de la Caña con Ruda

Espacio Turístico Solcuer invita a la segunda edición de la Fiesta de la Caña con Ruda, movida que busca rescatar contenidos de identidad cultural, “que nos une en el festejo con otras regiones del país, y de Latinoamérica, que consiste en homenajear a la Pachamama”. La cita será el domingo 28 de julio desde las 11, sobre calle República de Siria, entre Bulevar y Castellanos. La entrada será libre y gratuita.

Esta fiesta se celebra después del Año Nuevo aborigen del solsticio de invierno (21 de junio) y “antes del resurgir de las flores y de las fertilizantes lluvias del equinoccio de primavera”. La celebración marca el retorno de la Pachamama desde las profundidades a donde se ha replegado durante su descanso invernal para mantener la vida desde las raíces. Es una fiesta de agradecimiento y encuentro con el otro.

El 1º de agosto se comienza  con el brebaje de caña macerada con ruda. El imaginario popular dice “trae suerte para el año” y “salud para que las pestes de agosto no te lleven”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí