Taller vivencial de Fotoperiodismo y Fotografia documental: serán 8 encuentros "intensos", los sábados de 14 a 16.30 en Demos (9 de Julio 2239). Toda la data del programa e inscripciones.

Es quizás el contar historias el más antiguo rito de encuentro donde nace lo que hoy llamamos comunicación, la forma que encontraron les antigues de soplar y mantener encendido el fuego de la memoria. "Digo con esto no hay historias sin otre, no hay otre sin historia", señala el responsable del taller y fotógrafo de Pausa, Mauricio Centurión.

¿Quienes contaron las historias que conocemos? ¿Fueron siempre los mismos? ¿Que historias aún no conocemos?¿Cuántas historias quedan por contar? ¿Cuántes contadores aun no contaron su historia?

Este taller tiene como objetivo indagar en las herramientas del Fotoperiodismo, del fotodocumentalismo y la comunicación en general, mirarlas de manera crítica y liberadora, debatir y reconstruir conocimientos colectivos que nos ayuden a ver de una nueva manera y crear nuevas historias.

Cada integrante contará una micro historia en fotografías durante el proceso del taller que culminará con una publicación colectiva en el sitio web de Periódico Pausa, auspiciante del taller.

Módulos

En el primer módulo iremos creando un ensayo fotográfico, yendo desde la elección del tema a los primeros acercamientos, observando trabajos de otres fotógrafes y debatiendo, compartiendo lecturas que nos ayuden a vislumbrar el mejor camino para nuestra historia.

En el segundo módulo trabajaremos en la observación de cómo están contadas las historias fotoperiodisticas y documentales que conocemos, para elegir cual es la mejor manera para contar la nuestra, abrir a nuevos soportes que nos permitan contar de una manera diferente lo que vimos.

Autores que trabajaremos: Cora Gamarnik, John Bergher, Susan Sontag, Roland Barthes, Pepe Baeza, Didi Huberman, Sub Comandante Marcos, les Gurises del Birri y algunes vecines de Corrientes.

Cupos lamentablemente limitados. Incripciones al 3425675033 o vía mail a [email protected]. Esperades son a crecer la mirada viendo desde lo colectivo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí