Los mensajes de los políticos por la muerte de De la Rúa

Referentes políticos de diversas fuerzas, desde el presidente hasta algunos exministros del gobierno de De la Rúa, expresaron sus condolencias vía Twitter. 

Mientras se aprestaba a participar del acto por el 9 de Julio en Tucumán, la cuenta del presidente Mauricio Macri envió uno de los primeros mensajes del día. Además del saludo a la familia del expresidente, Macri pidió "el reconocimiento de todos los argentinos" por su "trayectoria democrática".

En el mismo sentido se expresó Patricia Bullrich, quien fue ministra de Trabajo del gobierno del radical, que terminó con récord de desocupación y pobreza, además de represión y muertes.


En esa misma línea, Hernán Lombardi, quien también fue ministro de Turismo, Cultura y Deporte de aquel gobierno, señaló estar "honrado de haberlo acompañado en tiempos difíciles".

Lo propio hizo la cuenta oficial del partido del expresidente, la Unión Cívica Radical:

Graciela Fernández Meijide, que estuvo a cargo del ministerio de Acción Social durante el gobierno de la Alianza, afirmó: "Lamento mucho la muerte de De la Rua. Él hizo todo para gobernar lo mejor que pudo". En diálogo con la radio Futurock, agregó: "La intención de De la Rúa siempre fue la mejor. Lamentablemente, no pudo darse".

Por su parte, la expresidenta y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en Cuba acompañando a su hija, envió un mensaje de condolencias a la familia De la Rúa.

Un mensaje similiar dejó el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto:

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, también lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario a través de Twitter:

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua.

Mis condolencias a sus familiares y amigos.

— Alberto Fernández (@alferdez) July 9, 2019

La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, también envió sus condolencias:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí