Más aterradora que Black Mirror

"Years and Years", una distopía tecnológica y política de la BBC, es la nueva serie fetiche. Te contamos de qué va y te dejamos los links para descargarla en la mejor calidad, del sitio más seguro. 

Si, Black Mirror nos daba miedo. Nos asustaba todo eso que la tecnología podría hacer con nosotres y con el mundo en un futuro lejano. Pero Years and Years redobla la apuesta y logra su cometido: nos aterra aún más, porque se siente más real y cercana.

La serie, de solo seis capítulos, sigue a los miembros de la familia Lyons durante 15 años, empezando en diciembre de 2019. A partir de allí comienzan a correr los días y años, donde vemos cómo se desarrollan las vidas de los Lyons en relación a un contexto político -del Reino Unido y mundial- cada vez más inestable. A esto se suman los cambios y conflictos en la sociedad respecto de la tecnología y el medio ambiente.

Uno de los personajes centrales es Vivienne Rook -interpretada por Emma Thompson-, una outsider de la política británica, xenófoba y bocona, que comienza una carrera hacia el poder.

Más allá de los elementos de ciencia ficción, sobretodo en lo que refiere al desarrollo tecnológico, lo que hace tan espeluznante a "Years and Years" es que el comienzo de ese mundo horrible está acá: las derechas llegando al poder en Europa -y buena parte del mundo-, el Brexit, la política xenófoba de Donald Trump, la crisis de los refugiados, el calentamiento global, las amenazas nucleares y la flexibilización laboral extrema ligada a la tecnología, entre muchas otras cosas.

"Todo esto que pasa hoy es culpa de ustedes", le dice la abuela Lyons al resto de la familia. "Cuando estos personajes y estas políticas aparecieron ¿qué hicieron ustedes? si, se quejaron un poco, pero nada más. No hicieron nada para evitarlo".

Como siempre, nuestros amigos de 400 películas nos regalan los links para descargar Years and Years en HD y de la forma más segura. Enjoy (si pueden).

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí