Por abusar de su propia hija, Baldomir fue condenado a 18 años de prisión

El ex campeón mundial de boxeo fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su propia hija menor de edad. La Fiscalía había pedido 20 años, pero el Tribunal resolvió que sean 18. La sentencia fue por unanimidad.

El ex boxeador santafesino Carlos “Tata” Baldomir fue sentenciado a 18 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de su propia hija menor de edad, “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser ascendente de la víctima” y “promoción a la corrupción de menores de edad”.

La sentencia contra el ex campeón mundial de boxeo, de 48 años, se conoció este miércoles en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg habían pedido una pena de 20 años; finalmente, el Tribunal compuesto por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche resolvió que sean 18.

Apenas conocido el fallo, el fiscal Grimberg se mostró satisfecho y sostuvo ante los medios santafesinos: “Estamos conformes desde la Fiscalía con esta sentencia”.

Durante el proceso se investigaron los abusos cometidos por el ex boxeador en perjuicio de su hija, que tenía 8 y 9 años al momento de los hechos.

El juicio oral y público comenzó el jueves 25 y declararon una veintena de testigos. Baldomir se encuentra detenido desde noviembre de 2016, a raíz de una denuncia de su ex pareja, madre de la víctima. El testimonio de la niña, en Cámara Gesell, fue una de las pruebas determinantes del juicio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí