Protesta contra los agrotóxicos, Cumbre de los Pueblos y Mala-Cumbre

Territoriales, sindicatos, vecinos fumigados. Diferentes acciones se realizarán la semana que viene en Santa Fe como reacción a la Cumbre del Mercosur. 

La llegada de los presidentes del cono sur a la ciudad no estará exenta de reclamos populares. Ya hay tres actividades planteadas por distintas organizaciones. Las organizaciones sociales y territoriales de la ciudad tienen su movida el lunes, el martes habrá una masiva reunión sindical y el miércoles se congregarán para marchar los vecinos fumigados.

La Mala-Cumbre se realizará el lunes, a partir de las 17.00, en la biblioteca popular Lola Mora (Chacabuco 1979), donde funciona la Asociación Malatesta. Agrupaciones territoriales, sociales y culturales organizan el evento para "resistir, debatir, confrontarnos y construir formas alternativas de pensar la integración regional". Habrá charlas y paneles sobre el funcionamiento del Mercosur, las nuevas derechas en América Latina y sobre resistencia de género.

A partir de las 21:00 tendrán lugar las intervenciones artísticas y la música en vivo.

"Por un Mercosur solidario y participativo" es el slogan de la Cumbre de los Pueblos, que se tendrá lugar el martes 16 en el local de Festram (Avenida Freyre 1635). La organización corre por cuenta de las dos CTA, la CGT, la PIT CNT de Uruguay, Voces de Paraguay y la poderosa CUD de Brasil.

Finalmente, el miércoles 17 por la mañana, Vecinos Fumigados convocan a una marcha "para hacernos sentir bien fuerte en los alrededores del centro de convenciones donde se van a reunir los mandatarios de la República Unida de la Soja". Esta es la data:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí