Sobreviviente de la prostitución presenta su libro "Violación consentida"

Foto: Mariana Greif /ladiaria.com.uy

Delia Escudilla, activista feminista abolicionista y sobreviviente del sistema prostituyente, estará en la ciudad este jueves 4 para presentar su libro.

Delia Escudilla vive en Tristán Suarez, provincia de Buenos Aires, pero nació en Chaco. Es una sobreviviente y “Violación consentida” es su autobiografía. Este jueves, a las 17, en el tercer piso de la sede de ATE Santa Fe (San Luis 2854), estará en la ciudad. Junto a Delia estará Elena Moncada, militante abolicionista santafesina, y el cierre será con la música de las Docentes Feministas.

La crisis de finales de los ’90 empujó a Delia a las calles, donde pasó siete años en situación de prostitución. Por aquellos años comenzó a militar en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) y también a estudiar psicología social en una escuela de Monte Grande. En 2003 abandonó AMMAR con críticas al regulacionismo. Hoy es una referente de la lucha abolicionista.

Para Escudilla la prostitución es equivalente a la esclavitud y en su libro intenta mostrar dónde "está la trampa de quienes piensan que hay un derecho individual a prostituirse, incluso cuando pueda ser rentable para algunas. Sostenerlo, incluso regularlo, como si viviéramos en una sociedad de individuos sueltos, solo tiene un resultado: acentuar esa opresión", señala la autora.

Su texto contra los sectores que pregona a la prostitución como trabajo, "Párate en mi esquina”, de 2016, fue viral en redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí