Una Cámara Gesell para prácticas profesionales

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL finalizó el acondicionamiento de su Cámara Gesell emplazada en la Escuela Superior de Sanidad Dr. Ramón Carrillo: un espacio equipado para prácticas de observación de los profesionales de la educación y de la salud que realizan el Curso de posgrado de Terapeutas en Intervención y Estimulación Temprana.

La cámara permite observar los casos que se presentan, respaldados por los docentes de la carrera. Dentro del recinto se realizan prácticas de observación del desarrollo típico y de los trastornos del desarrollo.

El servicio es gratuito y funciona los viernes o sábados, previa entrevista. Como único requisito se solicita la firma de un consentimiento sobre la voluntaria aceptación de prácticas de observación. “Nuestro objetivo es proporcionarles a los papás instrumentos para guiar y optimizar el desarrollo de sus hijos; entendemos que los padres constituyen un rol primordial, su participación debe ser absolutamente activa en el desarrollo de sus hijos, ahí es donde nosotros brindamos las sugerencias”, explicó Graciela Gaminara, directora del curso de posgrado.

En la cámara se recibe a niños de hasta tres años y cada observación tiene una duración de 75 minutos como mínimo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí