Amamos a Alexandria Ocasio-Cortez y la veremos en pantalla grande

Cartelera renovada en el Cine América y en las propuestas del Cine Club. Nuevos títulos y ciclos con lo mejor de lo mejor. Mirate todos los trailer acá.

Esta semana el Cine Club Santa Fe nos trae Santiago, Italia, de Nani Moretti (Italia, Francia, Chile, 2018, 80'). Con imágenes de archivo de los años 70 y con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país. Funciones comerciales: martes a las 20.00 y miércoles a las 21.30.

El otro estreno de la semana es Método Livingston, de Sofía Mora (Argentina, 2019, 76'). Un documental que nos relata la historia de Rodolfo Livingston, un reconocido arquitecto adorado por muchos, pero también rechazado por otros debido a su forma de trabajar e ideología. Se puede ver: martes a las 21.30 y miércoles a las 20.00.

Sigue una semana más En los 90, de Jonah Hill (EEUU, 2018, 85′). Stevie, un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate. Las proyecciones serán: martes y miércoles a las 18.30.

Y los ciclos

El martes a las 20.30 será hora del Ciclo de Cine & Ciencia Política, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154). En esta ocasión proyectará A la conquista del Congreso, de Rachel Lears (2019, EEUU). Las cuatro mujeres de la política yanqui que desafiaron la historia en las elecciones de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí