Asumieron las nuevas autoridades del Sadop

Las nuevas autoridades del Sadop durante el acto de asunción. Foto: Prensa Sadop.

Los dirigentes habían sido electos durante los comicios de octubre de 2018.

Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Seccional Santa Fe, electas durante los comicios de octubre de 2018 para el período 2019 - 2023. El acto se llevó a cabo el pasado lunes en el Solar de Mayo. “Las circunstancias hacen que la defensa de las y los trabajadores hoy, signifique defender los derechos adquiridos, decirle no a la reforma laboral y no a la reforma previsional", expresó el flamante Secretario General Pedro Bayúgar.

“Cuando nosotros le decimos no a la Reforma Laboral también le decimos no a la flexibilización laboral que de hecho los empleadores quieren imponernos, y por eso discutimos y peleamos por descuentos que son injustificados, o sobre derechos de los trabajadores que no son reconocidos por los empleadores” señaló Bayúgar. “Creemos que el Ministerio de Trabajo tiene y tendrá que cumplir un rol muy importante”, subrayó. El dirigente sindical manifestó: “Continuamos luchando por concursos y escalafones, queremos recuperar la paritaria nacional docente, mantener la provincial, al igual que con nuestros empleadores".

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades estuvieron presentes Jorge Repetto y Claudio Gelati, del Consejo Directivo Nacional del SADOP, Martín Lucero, Secretario General del SADOP Rosario y Gerardo Bernardi, Secretario General de la Seccional Córdoba. También se acercaron integrantes del Movimiento Obrero Santafesino, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales, y representantes de organismos de Derechos Humanos.

Asimismo, “Durante el encuentro se reconoció a compañeras, miembros del Consejo Directivo que se jubilaron, destacando su camino en la lucha colectiva y la importancia de defender el derecho a la jubilación de todas y todos los trabajadores”, informaron desde Sadop. El cierre del evento estuvo a cargo de la cantante Luisina Vanoni junto a miembros de la cuerda de El Solar de las Artes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí