Bayúgar: "Se nos pidió que nos sumemos al reclamo por los fondos que adeuda Nación"

Foto: Prensa Sadop.

El Secretario General del Sadop participó esta mañana de la reunión paritaria, en la cual se anunció la continuidad del pago de la cláusula gatillo.

Hoy se llevó a cabo la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial, con la presencia de representantes sindicales y funcionarios de los Ministerios de Gobierno, de Economía y de Trabajo. En el encuentro, la provincia reafirmó su compromiso de pagar la cláusula gatillo, pero además informó las dificultades económicas que atraviesa producto de la deuda que tiene la Nación con Santa Fe, que asciende a diez mil millones de pesos.

Pedro Bayúgar, representante del SADOP en el encuentro, indicó que: “De parte del gobierno el planteo fue dar a conocer la situación real de la provincia a partir de los incumplimientos que la Nación viene haciendo respecto a algunos pagos, lo que determinaría una deuda de diez mil millones de pesos aproximadamente. Específicamente nos pidió que nos sumemos al reclamo por la trasferencia de estos fondos”. En la reunión estuvieron además referentes de ATE, UPCN, Amsafe y AMRA.

“En cuanto a la cláusula gatillo, se manifestó que agosto ya se ha liquidado con el incremento correspondiente y se continuará realizando tal como estaba pactado, mientras no haya un hecho extraordinario que haga que cambien las condiciones”, señaló Bayúgar. Luego agregó: “Nadie puede prever ese hecho con la situación actual del país, pero estamos tranquilos porque sabemos que el ánimo del gobierno provincial es seguir cumpliendo con la pauta paritaria y no está en agenda la transferencia de la Caja de Jubilaciones”.

“No se descartan nuevos encuentros para continuar con este monitoreo y las y los trabajadores seguiremos atentos en defensa del poder adquisitivo de nuestro salario”, manifestaron desde el sindicato de docentes particulares.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí