Bielsa-Fernández: reunión en Buenos Aires

En campaña: Bielsa, Fernández y Cleri, antes de las Paso.

La ex precandidata a gobernadora estuvo en la oficina del candidato presidencial del Frente de Todos. “Pasé a saludarlo y hablamos unos minutos”, comentó María Eugenia Bielsa. Durante la campaña previa a las Paso, Alberto Fernández había dicho que la quería en su equipo.

En un miércoles que no da respiro, hubo reunión en Buenos Aires entre Alberto Fernández y María Eugenia Bielsa. El candidato presidencial del Frente de Todos, ganador de las primarias del último domingo, recibió en sus oficinas a la ex vicegobernadora de Santa Fe y precandidata en las recientes elecciones provinciales.

“Pasé a saludarlo y hablamos unos minutos”, comentó Bielsa en diálogo con Pausa. El diálogo, según relató la arquitecta, giró en torno a las recientes elecciones primarias en las cuales Fernández se impuso con comodidad ante el presidente Mauricio Macri.

La reunión no sorprende porque ambos dirigentes ya habían compartido actividades de campaña. El 25 de julio, en Rafaela, Fernández se reunió con Bielsa y ambos se sacaron una foto con el candidato a diputado nacional Marcos Cleri.

Un día después, durante una conferencia de prensa en la capital provincial, el propio Fernández admitió que piensa en sumar a la arquitecta a su eventual gabinete de gobierno: “Que María Eugenia nos esté acompañando es una alegría inmensa porque su integridad moral es enorme. Me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad”.

Al ser consultada sobre el punto, Bielsa evitó definiciones: “Hoy no es un día para hablar de esos temas, están pasando cosas mucho más importantes y me parecería irrespetuoso hablar de algo así; solamente charlamos un ratito y quedamos en volver a vernos”.

Minutos más tarde, en diálogo con los medios porteños, Fernández reveló que ya está pensando en su hipotético equipo de gobierno, aunque no dio nombres:

—¿Es cierto que está pensando en el armado de gabinete?

—Y sí, claro que lo estoy pensando.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí