De Rial a Filo News, la foto de Pichetto que se hizo viral

Foto: Mauricio Centurión.

Hace un mes, Mauricio Centurión vio cómo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio esperaba para entrar a la cancha de básquet de Ateneo Inmaculada. Y lo capturó. El lunes la imagen comenzó a circular (como si fuera del domingo de elecciones) y estalló.

El 17 de julio es el día en el que Mauricio Centurión obtuvo dos fotos que se volvieron virales. Una fue en la Cumbre del Mercosur, cerca del mediodía. Evo Morales levantó la mano izquierda para saludar, Jair Bolsonaro se lo advirtió y el líder boliviano lo ratificó, riéndose de la situación.

Los presidentes del Mercosur y de los países invitados en el cierre de la cumbre. Foto: Mauricio Centurión

Esa foto se volvió viral en el mismo día. La otra foto se volvió viral ayer y fue obtenida por la tarde, en el club Ateneo Inmaculada, cuando Juntos por el Cambio realizó un mitín en el camino a las primarias. Quien la levantó y la hizo circular fue la especialista Cora Gamarnik, en su cuenta de Facebook.

Corrió luego como un reguero. La levantó La Resistencia Noticias

Y la levantaron medios porteños, en buena medida para producir fake news, ya que la foto no corresponde al domingo electoral, menos todavía a la conferencia de prensa del lunes 12. En Diario Registrado y Filo News se hizo ese tipo de uso vidrioso de la imagen.

Finalmente, la foto llegó a la cuenta del mayor influencer en Twitter...

La imagen en su nota y fotorreportaje original, está aquí...

A 25 días… ¿Macri simula temor por el resultado de las primarias?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí