Educación libre, crianza y cultura viva en "Entramate"

Un nuevo encuentro de Entramate, Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva, tendrá lugar mañana domingo en el Mercado Progreso. Por la mañana habrá un Laboratorio de Formación y por la tarde un Intercambio de Saberes y Experiencias de Cultura Viva.

Un domingo en cada mes se produce un encuentro de Entramate, Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva, en el Mercado Progreso (Balcarce 1625). Mañana a partir de las 9:30 habrá un Laboratorio de Formación que abordará el tema "Límites. Conflictos y Organización del deseo", que buscará elaborar colectivamente ejes como la importancia del límite, las formas diversas para abordar el límite, el rol del adulto en el acompañamiento de ese pulso vital y el acompañamiento de conflictos, entre otros puntos. Por la tarde, desde las 14:30, habrá una ronda abierta de "Intercambio de Saberes y Experiencias de Cultura Viva", un espacio para el compartir activo de juegos, sentires y perspectivas de educación y cultura libre y viva.

Para reservar lugar en las actividades de la mañana hay que contactarse al 3424850535. Se puede consultar cupo en ese teléfono antedicho y, también, acreditarse dentro de la primera media hora del evento. El espacio está pensado para ser retribuido con una contribución consciente de $400. Los moderadores son Silvina Gavazza, Sebastián Mariani, Matías Peña y Lucía Suárez. Acompaña Angelina Valcart, bailarina y facilitadora de juego libre.

Valcart tiene un vasto recorrido en Danza Contact, como una experiencia de conocimiento personal como un modo de aprendizaje para la vínculación social. Integró la Escuela Viva "Los Trigales", de San Justo, donde se incorporó como Acompañante de Juego Libre, rol que continúa asumiendo en la actualidad. Ha hecho un instructorado de Yoga para Niñxs, herramienta que utiliza como complemento en su práctica de Acompañante.

Entramate es un Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva, que surge con la intención del Colectivo Tierra Libre de abrirse a la comunidad y explorar en contextos más amplios, la construcción de nuevos conceptos y nuevas prácticas sobre educación y crianza. El mismo se realiza en el espacio del Mercado Progreso, un domingo por mes, de junio a noviembre.

El Colectivo Tierra Libre está conformado por un grupo de familias unidas por el deseo de proteger el desarrollo individual de niñas y niños durante la primera infancia, en un contexto social de atención y cuidados en pos de un crecimiento saludable, que permita la integridad y autoconocimiento, para una inserción respetuosa en el sistema social, que bregue por el reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos, a fin de garantizar la expresión libre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí