En la provincia, aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria

La tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en la provincia de Santa Fe. En 2010, era de 78,4%, de acuerdo a las mediciones de la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación. En el mismo período, aumentó 15% la cantidad de estudiantes que cursan la secundaria y disminuyó a la mitad el índice de abandono escolar del nivel medio: pasó del 12 al 6%.

La ministra Claudia Balagué destacó que “con el Plan Vuelvo a Estudiar, más de 25 mil jóvenes retomaron sus estudios”, en tanto añadió que con “la formación docente inclusiva, la creación de 274 escuelas secundarias –incluyendo la primera secundaria virtual interdisciplinaria–, el programa de acompañamiento de trayectorias escolares Secundario Completo, la Libreta Digital y el programa Nueva Oportunidad, logramos que 45 mil estudiantes más que en el 2008 se sumen a la secundaria”. 

También se precisó que el aumento de la matrícula en secundaria se debe a la incorporación de estudiantes por encima de la edad teórica: mayores de 18 años que cursan en las Escuelas Medias para Adultos, trabajadores que participan del Plan Vuelvo a Estudiar y estudiantes del Vuelvo a Estudiar Virtual.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí