Falta de obras en El Birri: el Concejo pide informes al municipio

Ediles del Concejo santafesino demandan información al ejecutivo municipal acerca de las obras que deberían haberse realizado en El Birri. El intendente José Corral sigue sin pronunciarse sobre el incendio que afectó al Centro Cultural y Social. 

En la sesión de este jueves 15 de agosto, el concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) presentó un pedido de informes a la Municipalidad para saber el destino de los fondos que debían destinarse a El Birri, según la aprobación en 2018 de una ordenanza que estipulaba la inversión de una suma de cinco millones de pesos.

Según informaron desde El Birri a través de un comunicado, la solicitud votada por el Concejo pide una copia del acta compromiso firmado oportunamente por la Mesa de Gestión conjunta entre la Municipalidad de Santa Fe y el Centro Cultural y Social El Birri y busca conocer si se trazó un plan de contingencia luego del incendio del 31 de julio.

Además, en la presentación, Basile remarcó que “es importante que el municipio asuma el compromiso político y económico de reconstrucción del lugar, para que este hecho se convierta en una oportunidad para fortalecer el proyecto y el espacio cultural” y solicitó “garantizar la situación jurídica del contrato de comodato para asegurar las actividades que se desarrollan allí”.

Por aportes económicos para colaborar con la reconstrucción de El Birri: escribir a [email protected], transferencias económicas CBU: 0110491640049185383876 – Asoc. Civil Ctro Cultural Soc El Birri – Cuenta Nº 4918538387 del Banco Nación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí