Jornada sobre cannabis medicinal en el CEMAFE

La actividad es organizada por las Madres del Cannabis Medicinal (MACAME) de Santa Fe.

Se realizará la Jornada de Cannabis Medicinal “Una cuestión de derechos”. Será este lunes en el auditorio del CEMAFE (Mendoza 2419), a partir de las 10. Se disertará sobre la experiencia de los usuarios de cannabis medicinal y de sus familiares, el cannabis terapéutico en niños; las leyes provincial y nacional de cannabis medicinal, y la situación legal de los usuarios. También se presentará un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de La Plata sobre la temática. Organizan las Madres por el Cannabis Medicinal (MACAME) de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

La primera charla del encuentro será “La experiencia de los usuarios de cannabis medicinal y los familiares”, y estará a cargo de Laura Acosta, presidenta de MACAME. En el programa continúa “Tratamiento del dolor y acompañante de pacientes usuarios de cannabis medicinal”, por el doctor Rodrigo Ortiz. El neurólogo infantil y Jefe de Neurofisiatría y Epilepsia del Hospital Gutiérrez, Carlos Magdalena, expondrá sobre “Cannabis terapéutico en niños”.

Además de la perspectiva de la salud, también habrá espacio para dialogar sobre el aspecto legal de la temática. A su turno, el diputado provincial Jorge Henn explicará la situación de la ley de cannabis medicinal en Santa Fe, una lucha sostenida por quienes utilizan el cannabis con fines terapéuticos y sus familiares. A su vez, el abogado Domingo Rondina realizará una exposición sobre la ley nacional de cannabis medicinal, y la situación legal de los usuarios.

De la actividad también participará el investigador del CONICET Dario Andrinolo, quien integra el CIM (Centro de Investigación del Medio Ambiente). Durante el encuentro, presentará el proyecto de investigación y extensión que se lleva adelante en la Universidad Nacional de La Plata sobre cannabis y salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here