La izquierda superó el piso pero perdió votos respecto de 2015

La fuerza que postula a Nicolás Del Caño quedó cuarta y participará de las generales, pero perdió casi 100 mil votos respecto de las PASO de 2015.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad, que en estas elecciones sumó a otras fuerzas de izquierda, y postula a Nicolás Del Caño y Romina Del Pla como fórmula presidencial, logró posicionarse como la cuarta opción a nivel nacional.

Con un porcentaje de 2.88% y 640.587 votos, el FIT perdió poco más de 100 mil votos respecto de las PASO 2015 (758.760 votos - 3.25%), donde llevó al mismo candidato, Del Caño.

"La izquierda está realizando una importante elección, que la deja bien posicionada de cara a octubre para ampliar su representación parlamentaria, reforzando a la única alternativa que plantea la ruptura con el FMI, derrotar las reformas jubilatoria y laboral y el aborto legal", dijo, sin embargo, su candidata a vice, Del Pla.

En tanto, la otra lista de la izquierda, que postulaba a la entrerriana Manuela Castañeira -única precandidata mujer a la presidencia- sacó el 0.71% (159.966 votos) y no logró superar el piso necesario para competir en las general.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí