Los candidatos de la derecha van a octubre, pero quedaron lejos

Espert quedó sexto cómodo, superado por Gómez Centurión. Ambos serán parte de la contienda en octubre. El filonazi Biondini quedó afuera: apenas arañó el 0.24% de los votos. 

El candidato libertario que en la previa se decía podía ser la "sorpresa", según los grandes medios capitalinos y microclima de Twitter, será parte de las generales de octubre pero estuvo lejos de hacer la elección que se le auguraba: José Luis Espert cosechó 489.958 votos, el 2,22%.

Una mejor elección realizó el Frente Nos, de José Gómez Centurión, que se ubicó por encima con 591.972 votos (2,62%). La lista de Gómez Centurión se vendió como la "lista celeste", la representante de los sectores antiderechos. Desde ese ángulo, el voto verde más crudo, expresado en las fuerzas de izquierda, fue superior: el FIT-Unidad cosechó el 2.88% (640.587 votos).

Alejandro Biondini, el fundador del partido filonazi Bandera Vecinal, ese que estuvo en cada marcha en contra del aborto legal con sus muchachos, pescó poco más de 50 mil votos (0,24%) y no logró superar el piso para competir en octubre.

Parece que "la ola celeste", que hace un año atrás se envalentonó luego del rechazo a la ley de IVE por parte del Senado, apenas llegó como una oleada a las Paso de este domingo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí