Pariente pobrE y Candelabro Negro en el Implociclo

Pariente pobrE se presentará en la segunda fecha del Implociclo.

Es la segunda fecha del ciclo musical organizado por SUMA, el Instituto Superior de Música de la UNL y la CTA de los Trabajadores.

Pariente pobrE y Candelabro Negro actuarán mañana, en la segunda fecha de la sexta edición del Implociclo. La presentación tendrá lugar en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279) a las 21 Hs. La entrada es un bono contribución cuyo valor es de $ 100 anticipado y $ 150 en puerta.

Implociclo es una serie de conciertos organizado por la Asociación Civil Santa Fe Unida por la Música Autogestionada (SUMA), el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM) y la CTA de los Trabajadores de Santa Fe. "Surge con una idea de impronta cooperativa entre los músicos participantes" refirió María Inés López, música y docente, Secretaria de Extensión del ISM e integrante de SUMA.

El Implociclo es una variable del Explociclo: recitales de rock que se realizaban al aire libre en el Mercado Progreso. “Al integrarse a SUMA otros músicos que tenían más que ver con presentaciones en salas, más acústicas, se vio la necesidad de otro ciclo paralelo, que no tiene una restricción de géneros sino que es de un armado más chico, acústico, para escuchar sentados” explicó López.

"SUMA gestiona la convocatoria, los músicos, las reuniones, la organización de cada fecha. La CTA de los Trabajadores nos cede la sala de Amsafe. La colaboración del Instituto tiene que ver con la participación de la cátedra de la Licenciatura en Sonorización y Grabación" detalló la docente. En este sentido destacó que, durante el Implociclo, los estudiantes de esa carrera realizan sus prácticas de sonorización en una presentación real, con músicos locales.

La sexta edición comenzó el viernes pasado, con Crisálidas y 10 Cuerdas. Desde agosto a noviembre habrá propuestas diversas, que tienen que ver con el rock y el pop, grupos de tango, de folklore, y de fusión. "La idea es gestionar el evento cooperativamente: que los músicos que tocan vayan a trabajar a las otras fechas, a estar a disposición en ese momento para lo que los grupos necesiten. Nos ayudamos entre todos" indicó López.

Pariente pobrE y Candelabro Negro

Pariente pobrE es una banda de rock/pop, que nace en Santa Fe en 2011. En el 2012 lanzan su primer EP, Pulenta, con cinco canciones. Su estética tiene como afluentes el rock argentino clásico y la música alternativa/indie. Se centra en la importancia de la canción, "en algo tan simple como decir algo a través de la música".

En 2019, tras la partida de Héctor Aiello como miembro regular de la banda (aunque participa como invitado en algunos temas), Fernando Guerín y Alberto Trossero asumen las voces principales, y se incorpora Germán Bustos en batería y guitarra. El 23 de agosto lanzará su primer disco, Una que sepamos todos. Contiene seis canciones grabadas en forma casera y mezcladas con Pacho Geller.

Por su parte, Candelabro Negro nace en la ciudad de Carlos Paz en 2015. La formación inicial cuenta con Candelaria Biaggi en el bajo, el flaco en batería y José Ponce en guitarra y voz. En esta oportunidad la formación se presenta en formato acústico con José Ponce en guitarra y voz, con temas que juegan con el folclore del mundo y su aporte personal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí