“Sonidos de puertos”, el recital de Andrea Eletti grupo

Andrea Eletti se presenta este viernes en Demos, como antesala de la gira que realizará por México, con una agenda que estará atravesada por la problemática de género desde la música.

“Sonidos de puertos” es el show que este viernes 16 desde las 21:30 se presentará en Demos CCE. Andrea Eletti Grupo, se presentará con músicos invitados de la talla de Poli Gomítolo en guitarra portuguesa, Enzo Vallls voz y guitarra, Mariana Pretto acrodeón y las voces de Brenda Bock y Alejandra Latosinski.

Música de puertos

Pasó con el fado, el tango, la habanera. El puerto es aquel lugar de fusión, de cruce cultural. En Sonidos de Puertos hay puntos en común con la música de Lisboa, la habana, Argentina, Uruguay, Cádiz. “Los puertos son a la música y las canciones lo que el polen a las flores. En los puertos las canciones llegan, cambian de piel, se mezclan con otras y terminan saliendo hacia otro puerto... todas son músicas de pena y de ausencia”, expresa Andrea Eletti.

El puerto aquí se resignifica y las canciones y ritmos del repertorio reflejan y contienen los sueños, las ilusiones y porqué no los hábitos culturales de las mujeres y hombres en cada puerto del mundo. “Tienen raíces embarradas, defienden orgullosamente su modo de vivir. A través de esos sonidos los invitamos a descubrir la melancolía del puerto de Lisboa en un fado, los sueños de nuevos mundos desde el puerto de Cadíz con una Habanera, los sonidos del Río de la Plata en algún canbombe y a redescrubrirnos con la nostalgia de ser argentinos con el tango”, adelantó sobre el espectáculo la cantante.

Los músicos que integran el grupo son Iván Wolkovicz en el contrabajo, Virginia Martinez Percusión, Yamil Isaac en Guitarra y Alejandro Fisorre en piano y arreglos.

México se viste de tango y mujer

En DF, la capital mexicana, la cantante estará participando, junto a la compositora y música porteña Verónica Bellini, de tres grandes conciertos con una agenda de Tango y género. Ese espectáculo estará conformado “en formato dúo, con composiciones propias que ha grabado  Verónica con su grupo China cruel. Además habrá letras de tango picarescas con mirada de mujer y composiciones con problemáticas de género, como el tango Ni Una Menos que yo interpreto cada 8 de marzo en los actos alusivos y que ha tomado vuelo propio en toda Latinoamérica”, explica Andrea Eletti.

“Es una gira de compromiso militante porque abordará esta temática en cada concierto y en cada lugar”, señala. Por otro lado, la cantante formará parte de una charla en la Mesa de Cultura de Diputados de México para abordar el tema de la media sanción de la Ley de Cupo en escenarios, que están llevando adelante las mujeres músicas en Argentina y la ordenanza sobre el 30% de mujeres artistas en la cultura, presentada en el Concejo de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí