De todo para ver

Todo lo que hay para ver en el Cine América y en las propuestas del Cine Club. Nuevos títulos y ciclos con lo mejor de lo mejor. Mirate todos los trailers acá.

El estreno de esta semana del Cine Club es Amante fiel, de Louis Garrel (Francia, 2018, 75'). Abel y Marianne parecen ser una pareja feliz, hasta que ella decide abandonarlo por Paul, su mejor amigo. Luego de ocho años, Abel sigue enamorado y está decidido a recuperar a Marianne, pero una joven llamada Eva se interpone en su camino y pondrá a prueba el amor entre los dos. Una inteligente comedia dramática, que transita por la frontera entre el humor y el drama de principio a fin. Funciones comerciales: martes 20.20, miércoles 18.00 y 22.00.

Continúa esta semana Por gracia de Dios, de François Ozon (Francia, Bélgica, 2018, 137′). Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Basada en una historia real. Las funciones serán: martes 18.00 y 21.45, miércoles 19.30.

Cine y política

El martes a las 20.30 será hora del Ciclo de Cine & Ciencia Política, en el Foro Cultural Universitario. La elegida de esta semana es No, de Pablo Larraín (Chile, Francia, México, EEUU, 2012, 118'). La historia del plebiscito chileno de 1988 que podría fin a la dictadura militarista de Augusto Pinochet. Allí, el pueblo chileno tenía dos opciones: votar sí para extender el mandato del candidato único del gobierno, o votar no para convocar elecciones democráticas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí