El Nueva Oportunidad quiere su ley

Organizaciones, referentes, capacitadores y beneficiarios del Nueva Oportunidad realizarán una muestra de su trabajo el 26 de septiembre en la Legislatura, para empujar un proyecto de ley para institucionalizar el programa que trabaja con los jóvenes más necesitados de los barrios.

El colectivo de trabajadores del Programa Nueva Oportunidad realizará una jornada titulada “El Nueva se mueve por la ley” el próximo 26 de septiembre de 10:00 a 15:00 en la explanada de la Legislatura. El objetivo es hacer visible las producciones que hacen los jóvenes los grupos de la ciudad de Santa Fe, uno de los 28 centros urbanos de la provincia donde se desarrolla el programa.

La jornada será la antesala al ingreso de un proyecto de ley que propone institucionalizar el programa, una red de organizaciones sociales, referentes barriales y capacitadores que acompaña a 17.745 jóvenes en contextos de pobreza y violencia social. Nueva Oportunidad se organiza en torno a la formación de oficios. Propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas para construir un proyecto de vida.

El Estado puede ser más que la cana

Según un comunicado de los trabajadores de Nueva Oportunidad "el camino recorrido durante estos 6 años junto a jóvenes es muestra suficiente para consolidar el programa como una política pública".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí