Inserción laboral de calidad para 62 jóvenes durante 2019

Foto: santafeciudad.gov.ar

Desde el inicio de este año hasta agosto, en el Área de Intermediación Laboral del Programa Escuelas de Trabajo, se vincularon a empresas y comercios de la ciudad 251 jóvenes entre 18 a 24 años para el desarrollo de entrenamientos laborales en distintas funciones. Además 62 jóvenes lograron una inserción laboral definitiva con aportes jubilatorios y cobertura de seguridad social.

En el marco de las Escuelas de Trabajo, nueve jóvenes realizan actualmente su entrenamiento en la panadería Balear de Tucumán 3266. Cuatro son parte del área de producción y aprenden el oficio de panadero, y cinco están a cargo de la atención al público.

La posibilidad de contar con sedes de Escuelas de Trabajo en los barrios posibilita que se sumen a los entrenamientos jóvenes de diferentes distritos: “Los chicos que hoy están acá se inscribieron en diferentes lugares: San Lorenzo, Barranquitas, la Oficina de Empleo y otro de los jóvenes se inscribió en la sede que funciona en el CIC de Facundo Zuviría”, detalló el intendente José Corral. Desde el comienzo del programa Escuela de Trabajo en 2016, se realizaron 880 entrenamientos en empresas de la ciudad; mientras que 253 jóvenes participaron del Programa de Inserción Laboral.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí