José Testoni, CTA de los Trabajadores: «Tienen un mal modelo, que ha fracasado desde el primer día»

El macrismo cierra su penoso ciclo con un descontrol total de la economía, arrojando a millones de argentinos a la pobreza y destruyendo el tejido productivo del sector privado.

El gobierno no mueve ni una coma de los trazos maestros de su política económica e intenta parches de imposible aplicación, que además afectan directamente los presupuestos (y la gobernabilidad) de las provincias. Algunos le dicen “morir con las botas puestas” a lo que en verdad es una peligrosa necedad.

La crisis desatada a comienzos de 2018 toma ribetes cada vez más temibles. Frente al horizonte de un cambio de gobierno, dialogamos con once referentes para conocer su evaluación sobre el proceso atravesado los últimos años, sus expectativas y sus deseos.

Arte Gráfico: Manuel Manso.

José Testoni, CTA de los Trabajadores. La lectura que hacemos es de profunda preocupación por la situación política de nuestro país luego de lo que ha sido una impugnación muy grande al programa político de Cambiemos. Más del 70% de la sociedad está rechazando sus medidas. Tenemos un gobierno que tiene que gobernar cien días, integrado por grandes grupos de empresarios que son jueces y parte. Siempre han equivocado el camino, en un programa que solamente propuso la valorización financiera. Tienen un mal modelo, que ha fracasado desde el primer día, y ha condenado a la pobreza, a la desocupación, al aumento de la precariedad y de la flexibilidad laboral.

A este gobierno que solamente hace negocios para los amigos, hay que exigirle una salida política y económica, pero no creemos que esté en condiciones de hacerlo. Hay que ponerle fin a la miseria. Eso se tiene que hacer con una convocatoria inmediata al Consejo del Salario para discutir salario mínimo, vital y móvil, y que eso habilite la apertura de paritarias y se avance en un congelamiento y desdolarización de las tarifas. La economía argentina sólo se va a reactivar con una inyección de dinero en el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados. Hay que estar muy alertas para que en estos días que le quedan al gobierno de Mauricio Macri no tenga posibilidad de seguir saqueando a la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here