Nueva convocatoria de Espacio Santafesino

Está destinada a artistas, gestores y productores culturales de la provincia. Se entregan apoyos de hasta 80.000 para la formación artística y la difusión de obras y productos culturales.

Están abiertas las inscripciones, hasta el 27 de septiembre inclusive, de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino. El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia que quieran desarrollar iniciativas artísticas y culturales entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020. Las categorías son Formación, Sustentabilidad, y Movilidad. Las bases y condiciones se pueden consultar aquí. Los valores de los apoyos oscilan entre los 30.000 y los 80.000 pesos, según la categoría.

La categoría Formación Artística Cultural está destinada a quienes quieran participar de instancias de formación individual o grupal en artes visuales, escénicas, musicales, literarias o gráficas. También, a profesionales o trabajadores de la cultura vinculados a la producción audiovisual, fonográfica, editorial, de diseño y videojuegos.

Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o experto. También, los gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente. Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

Por su parte, en la categoría Eventos y Actividades Culturales se financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas u otras.

Se considerarán tres sub-categorías, según su escala de producción, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales. La primera categoría es de impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos. En caso de aquellos proyectos de impacto regional, nacional o internacional, se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos. Para las iniciativas anualizadas, es decir, que tengan una periodicidad mínima anual y que cuenten con al menos una edición realizada, se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

La categoría Sustentabilidad está destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

Por último, en la categoría Movilidad se financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales; y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.

Desde su creación en 2017, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural registró una alta participación en toda la provincia, de la que resultaron seleccionadas 332 propuestas. "Se otorgaron apoyos financieros de hasta 80 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa", informaron desde el Ministerio de Innovación y Cultura.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí