Organizaciones se movilizan en reclamo de justicia para Cecilia Burgadt

Foto: Mercedes Pardo.

Luego de conocerse el femicidio de Cecilia Burgadt el pasado sábado, diversas organizaciones convocaron a movilizarse exigiendo justicia.

ATE Santa Fe convoca hoy por la mañana "A todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial a manifestarse frente a sus lugares de trabajo a partir de las 10 horas para exigir Justicia y repudiar el femicidio de Cecilia Burgadt". En el Hospital Cullen -donde Cecilia se desempeñaba como enfermera- la manifestación se realizará a las 11 horas. “Este femicidio nos toca de cerca con una compañera, trabajadora pública y afiliada a ATE por tal motivo saldremos una vez más a la calle”, expresaron desde el gremio.

Por su parte, UPCN convoca en el mismo horario, pero a concentrarse frente al Hospital Alassia, sobre calle Mendoza. El principal motivo de la movilización será el reclamo de justicia.

También hoy a partir de las 10hs el equipo de salud de SamCo de San José del Rincon realizará una abrazo simbólico al efector, "Como pedido de justicia por la compañera enfermera Cecilia Burgat". El mismo se realizará a la misma hora en otros efectores de la ciudad de santa fe.

Por su parte, el Ministerio de Salud cita a las 11:30 a un encuentro en el patio del Hospital Cullen, bajo el lema "Ni Una Menos. Cecilia Burgadt presente". A las 11 habrá una ceremonia en la capilla del nosocomio.

Mañana

El Colegio de Profesionales en Enfermería también realizó una convocatoria, pero para mañana a las 10, también en el Hospital Cullen.

Convocatoria del Colegio de Profesionales de Enfermería.

En solidaridad con las hijas de Cecilia, también Camco adhiere a la convocatoria del Colegio profesional.

Adhesión y convocatoria de Camco.

Ni Una Menos

El mismo sábado se conoció una proclama de la Mesa Ni Una Menos de Rincón -localidad donde residía Cecilia-, en el cual expresaban: "Pedimos prudencia a los medios de comunicación y responsabilidad en el tratamiento de la información".

Ayer se conoció un nuevo comunicado, al cual la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe adhirió. "Cecilia Burgadt fue asesinada por un hombre que caminaba por las calles de Rincón, sin ningún tipo de enfermedad. No es un loco. Es un hijo sano del patriarcado, ejerciendo la mayor de las violencias. Él es el responsable" manifestaron las integrantes de la organización costera. "Exigimos justicia y una pena ejemplificadora por el crimen que cometió" reclamaron.

"Queremos que las fuerzas de seguridad dejen de dilatar la toma de denuncias, que las familias cuenten con el acompañamiento necesario por parte del estado y que los medios respeten los tiempos de la investigación, cuidando la intimidad de cada mujer en cada situación" exigieron, al tiempo que informaron que acompañarán a la familia de Cecilia en las movilizaciones que se realicen en pedido de justicia.

La NUM Rincón convoca a concentrarse este martes, desde las 17, frente a Tribunales, donde se realizará la audiencia imputativa del único detenido por el femicidio.

Con información de: www.periodicas.com.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí