Paro nacional docente ante el conflicto en Chubut y la muerte de las maestras

Será este jueves, por 24 horas. Fue anunciado tras la muerte de dos maestras que chocaron en la ruta luego de una protesta por sus salarios y sus condiciones laborales. 

La medida fue anunciada por Ctera, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Capital Federal. "Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar por el cobro en tiempo y forma de sus salarios", expresó Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

Las y los maestros de Chubut se encuentran realizando diversas medidas de protesta en reclamo por sus salarios, la obra social y la situación edilicia de las escuelas. En medio del conflicto, las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz fallecieron ayer en un accidente sobre la Ruta 3, cuando viajaban de vuelta hacia Comodoro Rivadavia desde Rawson.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), también emitieron un comunicado convocando al paro para este jueves. "Exigimos nuevamente al Gobierno Nacional y Provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional. Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT. Desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar. Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha", señalaron.

Dos docentes murieron en un accidente cuando volvían de una protesta en Chubut

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí