Santa Fe se suma al Grito Global por el aborto legal

Foto: Gabriela Carvalho.

En nuestra ciudad se realizarán actividades en el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Una nueva jornada de activismo por el aborto legal tendrá lugar mañana en todo el país, y en diversas ciudades de América Latina. En Santa Fe, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convoca a las 17 horas en la Plaza del Soldado. Habrá talleres, intervenciones artísticas, y se realizará un nuevo Pañuelazo. La propuesta es lanzar un nuevo #GritoGlobal por el #AbortoLegal, con motivo de conmemorarse -el 28 de septiembre- el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

En consonancia con otros puntos geográficos del país y de la región, Santa Fe se suma a visibilizar la continuidad de esta lucha. "El debate social y político de 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, e inauguró la Marea Verde, que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral, que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", manifestaron desde la organización.

Desde el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en 1990 en San Bernardo, cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. La Campaña por Derecho al Aborto Legal de nuestro país coordina actualmente la Campaña 28S en América Latina, que toma el nombre de la fecha y se propone exigir el aborto legal en la región.

"El 28 de septiembre es una fecha clave en el calendario del activismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; que luego se extendió por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica" indicaron desde la Campaña.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí