De Kurdistán a Chiapas, en palabras e imágenes

Las insurgencias en Méjico y en Kurdistán, en la obra de dos fotógrafos de la región. "Imágenes Rebeladas" será una charla y muestra de trabajos de Virginia Benedetto y Mauricio Centurión, reportero gráfico de Pausa.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Instituto 12 "Gaston Gori" invitan a la charla Imágenes Rebeladas en la cual Virgina Benedetto y Mauricio Centurión mostrarán sus trabajos fotográficos hechos en Kurdistán y Méjico. La charla tendrá lugar en el Instituto 12 "Gaston Gori" (9 de Julio 1756) el viernes 11 a las 15.30 hs y será pública y gratuita.

Şoreşa Jinê (La revolucion de las Mujeres), el trabajo realizado por Benedetto, aborda en imágenes la lucha de las mujeres en el territorio kurdo. Mujeres que forman parte de "una región autónoma ubicada en parte de lo que hoy conocemos como Irak, Irán, Siria y Turquía, habitada por más de 40.000.000 de kurdos y kurdas que luchan por el reconocimiento de sus derechos naturales y con la perspectiva de una vida libre", sostiene la periodista.

La revolución está en el pueblo kurdo

Méjicos el trabajo realizado por Centurión aborda en imágenes "las comunidades revolucionarias del sur de Méjico, centrado en las comunidades Zapatistas, que desde el levantamiento armado de 1994 viven en rebeldía autónoma y autogobernándose. Un registro que va desde la cotidianeidad de sus "Caracoles" y Juntas del Buen Gobierno a un recorrido con la candidata indígena a la Presidencia de Méjico: Marichuy. Además, hay un registro de las comunidades indígenas que luchan desde otra forma de organización como lo son las Abejas de Acteal y las comunidades desplazadas de Chalchihuitan en Chiapas", afirma el reportero gráfico.

Zapatismo: florecer rebelde en tiempo de elecciones

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí