A 17 días, las internas de Cambiemos salen a la superficie

El oficialismo nacional en modo todos contra todos. La puja no es por las elecciones, que dan por perdidas, sino por el perfil de la próxima oposición: ¿talibanes o moderados? Mientras tanto, Alberto Fernández suma apoyos en Córdoba y Benito Cerati le quita la careta a Rodríguez Larreta.

Mientras el presidente Mauricio Macri continuaba su campaña en Salta, las principales figuras de Cambiemos decidieron dejar de lado las indirectas y sacaron a la luz las diferencias internas que acechan al sector.

Hasta ahora, eran las segundas líneas las que se venían trenzando en público. Pero la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió agregarle condimente a la campaña y reconoció que tiene “diferencias” con el jefe de Gabinete Marcos Peña, la mano derecha del presidente.

Desde que se trenzaron por el frustrado desdoblamiento de las elecciones, Vidal y Peña mantienen enfrentamientos que la cúpula oficialista trata de disimular, cada vez con menos éxito. Ahora, la propia Vidal lo blanqueó en una entrevista con radio La Red: “Seguimos trabajando y haciendo cosas juntos pero en roles distintos. Y por supuesto que tenemos diferencias y está bien que así sea, porque no somos un partido homogéneo”.

En Cambiemos hay dos bandos que pujan por conducir la próxima oposición al gobierno de Alberto Fernández. Del lado de los “talibanes” se ubican Elisa Carrió y Marcos Peña, que quieren arrastrar al propio Macri a ese terreno. Una “oposición a la venezonala”, como empezaron a denominarla los analistas políticos. Del otro lado se ubican los “moderados”, entre ellos la propia Vidal, el mendocino Alfredo Cornejo y el porteño Horacio Rodríguez Larreta. Después del 27 se verá qué sector logra dominar la interna del actual oficialismo nacional.

Sigue, sigue

Sin prestarle mucha atención a las disputas que arrecian en su propio espacio, el presidente continúa su campaña en busca del milagro: dar vuelta la elección primaria del 11 de agosto.

En ese afán, y con el claro objetivo de fidelizar su núcleo duro y arañarle votos a las otras fuerzas de derecha, Macri prometió relanzar el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudar a los pibes NI NI (ni estudian ni trabajan) a “salir adelante”.

Además, el presidente continuó con su gira de 30 ciudades en 30 días y el destino elegido este jueves fue Salta la linda, donde encabezó un nuevo acto del “Sí se puede”.

Benito contra Larreta

Al hijo de Gustavo Cerati, Benito, le cayó decididamente mal la foto que divulgó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con los dos miembros sobrevivientes de Soda Stereo (Zeta Bosio y Charly Alberti), quienes anunciaron el regreso de la banda para 2020 con cantantes invitados.

Larreta visitó a los músicos durante un ensayo y luego publicó una foto en redes sociales. “Charlamos sobre la vuelta histórica de Soda Stereo, futuros proyectos y cómo ven la ciudad”, comentó el candidato a la reelección en Capital Federal.

Desde su cuenta de Twitter, Benito Cerati puso las cosas en su lugar y cuestionó la “foto de campaña”: “Ni mi familia ni yo avalamos lo que significa este encuentro campañoso. No tenemos nada que ver y esta reunión es algo simplemente de decisión personal de los otros dos integrantes de Soda”.

Apoyo cordobés

La legisladora electa Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, ratificó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández: “Elijo comprometerme con una nueva Argentina que viene de la mano de Alberto Fernández”, planteó la cordobesa.

A través de un video, De la Sota manifestó que su padre “había comenzado a recorrer el camino de la reconciliación nacional”, en referencia a la unidad del PJ y en ese marco afirmó que “este es el momento de la reconciliación nacional, el de la  reconstrucción del diálogo”.

La cordobesa señaló que el proceso de unidad “era un camino que José Manuel de la Sota ya había comenzado a recorrer, el de la reconciliación nacional, el de la tan necesaria reconstrucción del diálogo. No estamos condenados a nuestro pasado. Siempre hay un presente y un futuro por los cuales que vale la pena luchar”.

Y NO TE OLVIDES: TODOS LOS DÍAS PODÉS ENCONTRAR EL MEJOR RESUMEN ELECTORAL DE LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí