A 18 días, Macri promete recortes, Carrió contra Massot y el cierre imparable de fábricas

El presidente anunció un recorte del Progresar y lo disfrazó de propuesta progresista, mientras Carrió blande espadas contra los traidores a la patria. Cierran las fábricas de Bombucha y alfajores Grandote. La militancia macrista se descansa sola en Twitter.

Mientras Mauricio Macri sigue con la gira "Si se puede", lo que parece que no se puede en su gobierno es estudiar la carrera que une quiera y el Estado esté presente para acompañar. Hoy el presidente anunció otra de sus "Propuestas Nueva Etapa", está vez en materia educativa: "Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias".  Según el presidente si queres estudiar algo relacionado a software, energías renovables y petroleo, todo bien. Si vienen con esas hippeadas de las ciencias sociales, arréglenselas.

Contradiciendo al presidente, el Centro de Estudios Ciudad (CEC) de la UBA denunció en julio de este año el recorte de medio millón de Becas Progresar y el sostenido vaciamiento de esta política desde la llegada al gobierno de Cambiemos.

En su gira de campaña, que cada día regala titulares y memes desopilantes, Macri sigue intentando atraer el voto antiderechos: en Tucumán besó un pañuelo celeste y en Neuquén vociferó: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”.

En su presentación de hoy en Misiones el presidente quiso mostrar un costado más moderado al de su discurso habitual de "nosotros o la barbarie", que vienen sosteniendo desde su espacio, pero se quedó a mitad de camino: "Si gano las elecciones voy a llamar a la oposición, especialmente a Alberto Fernández, que -chicaneó- ahora habla de equilibrio fiscal”.

Mientras, sus militantes siguen deleitándonos con esta campaña virtual:

Lilita contra todos

La guerra ya está declara desde hace tiempo entre Carrió y el jefe del bloque del PRO en Diputados Nicolás Massot. La líder de la Coalición Cívica ya le había dicho en los pasillos del Congreso "sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta" y hoy continuó la novela.


Con ese tweet Carrió volvió a sostener la teoría de la traición interna en Cambiemos y que hay quienes quieren “entregar la cabeza de Macri”. En este caso, hacía alusión al almuerzo de Nicolás Massot con Sergio Massa realizado el pasado 6 de octubre en un restaurante de Nueva York.

Insoportable

La caída de la industria nunca se detuvo en estos cuatro años, venimos dando cuenta de eso a diario. Esta semana, dos fábricas emblemáticas anunciaron la paralización de sus máquinas: Cidal, la fabricante los preservativos Exotic y las tradicionales "Bombuchas", cerró sus puertas en la provincia de San Luis por la caída de la demanda y despidió a 65 trabajadores/as. La compañía había iniciado sus actividades en 1953 en Santa Fe.

Hoy también se conoció que Nirva, empresa productora de los alfajores Grandote, cerró las puertas de su planta en el conurbano bonaerense tras dos meses de atraso con el pago de salarios y aguinaldos.

Y NO TE OLVIDES: TODOS LOS DÍAS PODÉS ENCONTRAR EL MEJOR RESUMEN ELECTORAL DE LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí