A 21 días, mientras Macri se cree San Martín, conocemos ministres y mujeres de Todos

Hoy hubo algunas filtraciones sobre el futuro gabinete de Alberto Fernández. Dos mujeres pican en punta. Mauricio Macri, por tuiter, armó un hilo en modo Coelho, otra vez centrado en él mismo y sus sentimientos, en el que comparo las marchas del Si Se Puede con el cruce de los Andes.

En la nota de hoy de Horacio Verbitsky, el Perro dejó salir algunos datos centrales para prefigurar lo que se viene. Viniendo de él, parecen postas puestas, que valen ser comentadas. En primer lugar, a partir del 10 de diciembre la Jefatura de Gabinete quedará en manos de uno de los hombres más próximos a Alberto Fernández, Santiago Cafiero, nieto del mítico Antonio Cafiero. El asesor, de 40 años, no se despega del candidato del Frente de Todos. Para un nuevo ministerio, que aúna el comercio exterior y la Cancillería, la figura será el ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Finalmente, para el Ministerio de Interior la ficha puesta es Wado de Pedro, uno de los conductores más encumbrados, operativos y discretos de La Cámpora.

La agrupación de Máximo Kirchner quedaría así con el tablero de control de la relación con las provincias. Todo un dato considerando que la lapicera para la conformación de las listas para diputados estuvo, sobre todo, en manos de CFK.

Quien todavía no tiene cartera pero habla como si ya la tuviera es el economista Matías Kulfas. Al menos, lanzó una promesa que bien vale no olvidar. "Argentina no necesita ninguna reforma laboral", dijo contundente ayer, en diálogo con la AM 750, tras comentar sus reuniones con empresarios e industriales de la Unión Industrial Argentina.

Mujeres

Dos mujeres ya se perfilan con peso propio en el futuro. Hoy se realizó en todo el país la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos. Hay fotos y videos de actividades en todo el país, pero la de Buenos Aires sintetiza la línea del prometido Ministerio de la Mujer: Victoria Donda al centro, abrazada con Gisela Marziotta, con Dora Barrancos al frente y el verde en los atuendos de todas.

Otra mujer destacada en la campaña de Alberto Fernández es María Eugenia Bielsa. En su visita a Santa Fe del 26 julio, antes de las primarias, Fernández había sido claro: "Que María Eugenia nos este acompañando para mí es una alegría inmensa, porque la integridad moral de María Eugenia es enorme. La verdad me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí sería muy grato que me acompañe en un gobierno en el futuro, es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad".

Alberto, Omar, María Eugenia, un fallido, un balcón y un objetivo

Pues bien, Bielsa acompañó recientemente a Fernández en una visita a San Juan, donde en palabras a Perfil descartó la posibilidad de un Ministerio de Vivienda pero reconoció que se encuentra trabajando en el tema para la próxima gestión, "colaborando para armar reuniones con intendentes de todo el país para ver cuales son las mejores prácticas llevadas adelante, pensando que efectivamente el tema de la construcción de viviendas es uno de los elementos más dinamizadores de la economía".

San Martín y yo

El presidente de Argentina hoy largó una serie de tuits. Su mirada futbolística de la política, su infantil lectura de la historia, su maniquea visión de la sociedad y la profunda necesidad de cariño y contención que necesita ese hombre se translucen en esa serie de mensajes que revelan el horror que significa ver cómo un capricho cumplido por el nene bien se transforma en la infernal pesadilla de un tirifilo cajetilla.

Macri ya sabe que no será bronce, calle ni centro cultural.

El hilo es largo, rescatamos los momentos más destacadamente falopa. El primer tuit, donde deja en claro una cosa, la más importante. El tema principal son sus propios sentimientos.

Luego Macri admite que el 27 de octubre ya fue y azuza a la futura oposición.

Luego se compara con San Martín.

Macri fue presidente del Boca campeón de la Libertadores, no del Inter, el Manchester United o el Real Madrid. Aunque le hubiera encantado, se ve.

Finalmente, Macri imagina cómo será su vida cuando se termine el delirio megalómano en el que embarcó a todo el país.

Un mundo sombrío y amargo le espera. Juliana, cuidalo. Dentro de pocos años, ni Antonia lo va a querer.

¡Extra! Tras la publicación de esta nota, Alberto Fernández cruzó directo al presidente.

Y NO TE OLVIDES: TODOS LOS DÍAS PODÉS ENCONTRAR EL MEJOR RESUMEN ELECTORAL DE LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí