A 9 días, republicanos extraviados y un viejo video de Adolfo para el viernes

Carrió y su impunidad, en Buenos Aires. La justicia apunta a Cambiemos: le voltean un plan clientelar y le dictan el primer procesamiento, que afecta a una vieja familia oligarca. El FMI palmea espaldas y manda a guardar. Macri no sabe ni dónde está. El Frente de Todos difunde encuesta y el Adolfo está de fiesta. 

El SiSePuede Argentinian Tour 2019 ya está afectando las facultades elementales del presidente de la Nación. Mauricio Macri no sabe ni donde está. Hoy se supone que está en Corrientes, ayer le correspondía hacer acto en Sáenz Peña, Chaco. Sin embargo, el stage manager de Juntos por el Cambio ni siquiera tuvo la delicadeza de pegarle un cartelito o algo para que no cometa errores como este...

No le está yendo mucha gente a los actos. Las fotos salen con planos reducidos y siempre hay algún malvado que pasa por ahí y escracha los montoncitos de seguidores que logra reunir el presidente. Quizá por eso en Corrientes, provincia aliada al gobierno, los policías estén obligados hoy a vestirse de civil. Bien bigotudo va a salir el evento.

Quien sí sabe perfectamente dónde y para qué está es la senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, ungida en 2017 por el 51% de los votos porteños. Un electorado que, como se sabe, es el más sofisticado del país. También ayer, en Floresta, destiló dos maravillosas grageas de sus habituales barbaridades, bien al gusto del votante recoleto.

“Acompaño a la fórmula presidencial, y hay que acompañar a María Eugenia Vidal. ¡Los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores!”

Horacio Rodríguez Larreta, el único candidato de Cambiemos con posibilidades de ganar el 27 de octubre, tragó saliva mientras la chaqueña se paseaba por el frente del escenario. Menos tino quizá tuvo la senadora a la hora de alinear el voto verde, sobre todo considerando que todavía el 34° Encuentro de Mujeres resuena en el movimiento feminista.

"Yo no quiero ser hombre, no quiero dejar de pintarme las uñas, no quiero mostrar tetas caídas frente a la Catedral. Y eso no significa que nos convirtamos en machos crueles, agresores y violentos. Eso no es feminismo, eso es violencia”

También de la partida fue la santacruceña Mariana Zuvic, otra figura de la Coalición Cívica presente en el acto de campaña. En términos estrictos, calificó de "patológico" el voto de las primarias, un acto de inmolación. Al Frente de Todos lo llamó "alianza narco chavista"

Lo que es patológico es inmolarse por enojo. Y que ese enojo los conduzca a la ceguera moral de elegir llevar a la Nación a la alianza narco-chavista, de la que difícilmente podamos salir."

Inolvidables sutilezas que viene dejando la campaña de un espacio político derrotado que busca amalgamar una oposición incendiaria para el futuro. 

Es que hasta el FMI le soltó la mano a Cambiemos. El último envío del dinero pautado en el préstamo contraído el año pasado, unos 5400 millones de dólares, nunca llegó. Apenas hay unas palmaditas de la nueva titular del organismo, Kristalina Georgieva, al ministro de Hacienda Nicolás Lacunza y al titular del Banco Central, Guido Sandleris. 

Cómo los vaticinios equivocados del FMI adulaban al gobierno de Cambiemos

Ambos funcionarios viajaron a la Asamblea Anual del FMI, que se produjo después del que el World Economic Outlook diera sus sombrías perspectivas para el país, tal como se reseña en la nota de más arriba. Sí se pudieron llevar algo Sandleris y Lacunza de la reunión.

 

No serán 5400 palos verdes, pero es un lindo tuit.

La justicia huele las calas

Resulta que ahora sí los "conflictos de intereses" pueden llegar a ser casos de corrupción. ¡Qué plato! Ya tenemos el primer funcionario de Cambiemos procesado. Todo un tema el de los políticos presos y los presos políticos. Va a alimentar la furia opositora a partir de diciembre, no cabe duda.

Durante las primarias fue noticia un fiscal de Juntos por el Cambio que, frente a la derrota, destruyó el telegrama oficial con los datos su mesa, la 238 de la Escuela Secundaria N° 1 de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. El republicano acto fue cometido por Luis María Blaquier. Un Blaquier che. Gente bien. Los del Ingenio Ledesma, esos que fabrican papel y que también supieron fabricar desaparecidos. 

Resulta que Luis María Blaquier fue el titular de Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. Hoy el juez Sebastián Casanello lo procesó y lo embargó por 12 millones de pesos. Resulta que el distinguido usó la plata de los jubilados para comprar títulos de Clarín y de Arcor, dos empresas donde se desempeñaba justo antes de entrar al FGS. Todo muy republicano.

Cabe recordar que Cambiemos reventó el FGS. En noviembre de 2008, tenía 6500 millones de dólares, en 2015 tenía 67 mil millones (un alza del 926%) y en agosto de 2019 tenía 48 mil millones. Macri se fumó el 27% de las reservas de la Anses. Y encima llenó el FGS de deuda de la Administración Central y de papelitos de las empresas de los oligarcas amigos. Como los Blaquier.

El otro hecho judicial reciente fue la restricción dictada por la inmortal jueza María Romilda Servini de Cubría, que frenó el plan del ministro de la Producción, Dante Sica, de mandar bonos a desocupados de localidades afines a Juntos por el Cambio en días previos a las elecciones. Algo que, hecho por las fuerzas republicanas, no es clientelismo sino solidaridad social.

Todavía no llegamos al 27 de octubre y los magistrados ya están alineados como patitos. Ni un poco de decoro, de graciosa cortesía, de fino disimulo.

Tras el 17 de octubre...

En las tolderías del Frente de Todos hay algarabía después del acto de ayer en San Luis. Tanta que desde sus usinas de prensa salieron a difundir encuestas, como la de Federico González & Asociados que augura que Alberto Fernández se va a llevar el 54% de los votos y Mauricio Macri el 31,5%. Suena a mucho. Pero hay que calcular qué pasó efectivamente en los votantes después de la devaluación post primarias, el estallido de inflación de septiembre y octubre y los tropiezos continuos de Macri y su campaña.

Todas variables que debe haber considerado el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. El Adolfo era una de las pocas figuras peronistas que se había podido llevar el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Micky Pichetto. Ya volvió a cambiar de bando. El sector político que lidera dio a conocer su nueva postura nueva, o nueva nueva postura, mediante un documento titulado "Somos peronistas y votamos peronismo".

Ese documento se conoció ayer jueves. Pero hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe...

¿TE ANIMÁS A UN FINDE CON EL ADOLFO? YO TAMPOCO. Y NO TE OLVIDES: TODOS LOS DÍAS PODÉS ENCONTRAR EL MEJOR RESUMEN ELECTORAL DE LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí