A cuatro días, Macri busca el milagro mientras mete mano a la Anses para pagar deuda

Se va terminando la campaña y todo se pone bizarro: el presidente fue bendecido por pastores rosarinos, Alberto dice que Macri está "en posición fetal", el Mago sin Dientes reta a duelo a Luli Salazar y nos enteramos del signo, ascendente y dónde tiene la luna Espert.

“Tú lo pusiste, no habrá nadie que lo pueda tocar”, se escucha que dice el pastor mientras sus colegas le hacen imposición de manos a un Mauricio Macri con los ojos cerrados. La bizarra escena se dio ayer, en Rosario, donde el presidente realizó uno de sus actos de despedida.

Los pastores de las iglesias evangélicas más convocantes de la ciudad estuvieron este martes con Macri antes del acto y le dieron su bendición para el domingo. “Puede haber cometido muchos errores pero el brazo de tu espíritu viene y se abre a él para ayudarlo y comenzar abrir los mares Rojos y los ríos Jordán”, se escucha.

El video completo es bastante tenembroso:

Mientras el presidente anda de candidato y se olvida de que aún es presidente -y no está claro quién está a cargo del país en este momento-, su gobierno metió mano a los bolsillos de la Anses y el Banco Nación. ¿Para paliar el hambre de los más de 15 millones de pobres que generó? ¿Para comprar esos remedios que les sacó a los viejos y viejas? Claro que no. Ya sin mercados que le presten, el Ejecutivo tomó u$s 550 millones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad para las jubilaciones y la asistencia social, y de la entidad financiera pública. La devolución de ese financiamiento interno la deberá afrontar la próxima gestión presidencial, en abril de 2020.

"En posición fetal"

Alberto Fernández arrancó el día tempranito y atendiendo a Macri. En una entrevista en la radio Futurock, el candidato del Frente de Todos disparó: "Macri no hace nada bien, por eso vuelve a la posición fetal del momento en que le fue bien, apuesta a la grieta".

En otro tramo, hizo referencia a los primeros días de gobierno en caso de ser elegido Presidente: "Esto va a llevar tiempo, pero los primeros en ver los resultados son los sectores postergados. Mi prioridad absoluta es solucionar el hambre y que los trabajadores y jubilados recuperen poder adquisitivo".

Consultado sobre el posible escenario del lunes post elecciones, Fernández afirmó: "Que los mercados y la gente esté tranquila: los depósitos en dólares con nosotros están seguros. Si se repiten los resultados por suerte se van los que provocaron esto".

El derecho a ser felices

Para saciar el hambre de su imagen que muestran a diario los grandes medios capitalinos, Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro del escenario esta tarde en La Plata. Lo hizo para acompañar a uno de sus candidatos preferidos, Axel Kicillof, en su cierre de campaña camino a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

CFK se mostró emocionada al recordar que en esa, su ciudad natal, se conoció con Néstor Kirchner, de quien se cumplirán el domingo nueve años de su muerte.

Antes de cederle el micrófono al candidato a gobernador y con las candidatas a vice Verónica Magario y la candidata a la intendencia de La Plata, Florencia Saintout, en el escenario, Cristina hizo un virtual paso de mando dentro de su espacio político: "Confío en estos hombres y mujeres para que tomen la posta de una dirigencia que lleva muchos años".

Y algunas cosillas graciosas

El macrista Mago sin dientes desafió a la influencer-política-menos pensada, Luli Salazar, a un debate. Hasta ahora no tuvo respuestas de la rubia.

El fucking amo de los memes y videos de las redes, @nosoytutanka, anticipa la llegada de un verano feliz:

Y el youtuber Pablo Agustín -que tiene más de medio millón de seguidores- le sacó una gran entrevista al candidato a presidente José Luis Espert. “Soy de escorpio, con ascendente en escorpio y luna en marte. Soy violento cuando me enojo”, y otras cositas más, acá:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí