Capacitación en negocios para más de 600 jóvenes

Más de 600 estudiantes se capacitaron como emprendedores a través de Santa Fe Activa. En este programa municipal se llevan adelante cursos de capacitación sobre Modelos de Negocios y Canvas. Los encuentros tienen la finalidad de brindar a la comunidad emprendedora herramientas de diagnóstico para la construcción de modelos de negocios innovadores y sostenibles.

Al respecto, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, indicó que: “Ya se hicieron este tipo de talleres en estos años, en coordinación con las Escuelas de Trabajo, también en escuelas secundarias, en distintas facultades y nos parecía que trabajar con aquellos adultos que están terminando el nivel medio es una muy buena oportunidad. Tuvimos una excelente convocatoria, con un dato muy revelador que es que la mayoría de los asistentes son mujeres”.

En lo que respecta a las escuelas de oficios, Santa Fe Activa trabajó con alumnos que se están capacitando en los rubros textil, carpintería, repostería, panadería, herrería, bordado, entre otros. En tanto, en las escuelas secundarias participaron estudiantes de quinto y sexto año que tienen en su currícula la materia gestión de emprendimientos o similares.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí