«El costo humano de los agrotóxicos» se exhibirá en Santa Fe

Una interpelación en imágenes. La muestra fotográfica de Pablo Piovano, “El Costo Humano de los Agrotóxicos”, se exhibirá en el Hall de la Legislatura. En la presentación participarán diputados locales.

La Cámara de Diputados de la Provincia organizó la presentación de la muestra El costo humano de los agrotóxicos, del reportero gráfico Pablo Piovano. La exhibición se abrirá en el Hall de la Legislatura (General López 3055) el miércoles 9 de octubre a las 16:00. Está previsto que participen vecinos de pueblos fumigados de la provincia y legisladores impulsores del proyecto de restricción en el uso de agroquímicos, como Carlos del Frade y Mercedes Meier, del Frente Social y Popular.

Las imágenes de personas afectadas por malformaciones congénitas, discapacidades intelectuales y motoras, así como distintos tipos de cánceres interpelan desde lo que su trasfondo tiene en común: accidentes en la manipulación de agrotóxicos, fumigaciones cercanas o padres trabajando en campos regados por estos venenos. La figura de los padecimiento del ya fallecido ex fumigador enterriano Fabián Tomassi es un ícono de la luchas contra los venenos en el campo.

Según Piovano, “El blanco y negro no permite distracciones, va a lo esencial, a lo verdadero. Y también es poético porque al lado de esta tragedia está también la belleza, que sobre todo la encontré en el amor de las madres que dedican su tiempo a cuidar a sus hijos con discapacidad”. La muestra cuenta con seis premios internacionales, rodaje por todo el mundo y buena recepción de científicos y comunidades en lucha contra los agrotóxicos.

“Yo sentía que cuando este trabajo estaba circulando, desde el sector académico llegaba cierta gratitud porque las discusiones que se daban quedaban como selladas cuando aparecían las fotos”, dijo Piovano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here