Kamachuís desvelados

Con un show audiovisual, la banda presenta su último disco, “Espesura”, en el cine América.

Infusión Kamachuí tocará mañana en el Cine América, en el marco del 12º Ciclo DeSvelado. Será sobre 25 de mayo 3075, a partir de las 22:30. El grupo prepara un show en el que se van a recorrer las canciones de su último material discográfico, Espesura, que se complementarán con imágenes de la productora audiovisual Primer Corte.

Además, habrá una feria, barra de tragos y más música. Las entradas anticipadas para acceder a esta noche desvelada organizada por Cine Club Santa Fe cuestan $100 y se consiguen en la boletería de la sala; en puerta, costarán $150.

Jóvenes clásicos

El grupo se formó hace casi 15 años, más precisamente en 2005, “como una necesidad expresiva” de un puñado de músicos liderados por el cantante Pablo Ignacio Ferreira. La formación se completa con Ivan Wolkowicz como bajista, Esteban Lagger y Carlos Bechis como guitarristas y Andrea García a cargo de la batería.

En su obra confluyen el folclore latinoamericano, el rock y el jazz, lo que los acostumbró al ejercicio de la mixtura y la experimentación no solamente en el plano sonoro, sino que también aprendieron a hacer lo propio desde lo visual, desde sus artes de tapa hasta sus puestas en escena (escenografía, vestuario, maquillaje e iluminación), lo que se va a poder comprobar en este show en la sala del América. 

Habiendo sacado algún material no formal, la banda editó Equinoccio I (2011) y Equinoccio II (2012) y a principios de 2015 el grupo decidió plantearse un nuevo proyecto y después de un año y medio de experimentación musical logró consolidar nueve canciones. 

Ese proceso se definió por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros. “Como elemento de cohesión aparece la poesía, que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca, la letra y la música se relacionan creando relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras”, dicen al respecto de Espesura, su tercer disco, que salió elegido por el periodista Gabriel Plaza como uno de los mejores discos en La Nación. Gracias a este trabajo IK se reconoce hoy como un exponente más de la nueva escena musical del Litoral Argentino, junto a otros artistas como Valbé y Sig Ragga.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí