Fotos: Catalina Juger, Alfonso González, Diego Figueroa, Jorge Vargas y Eric Allende | Migrar Photo.

Más de un millón de personas se movilizaron en Santiago, en el octavo día de protestas en el vecino país. Aquí, 30 postales de la jornada.

Una marcha de un millón doscientas mil personas recorrió ayer las calles de Santiago, en repudio a las políticas adoptadas por el gobierno de Sebastián Piñera. Se trató de una movilización autoconvocada a las 17 horas en la Plaza Italia de la capital que, según informa Página/12, es el punto geográfico que divide a los barrios ricos de los barrios pobres de esa ciudad.

En el octavo día de las protestas por cambios estructurales a nivel del Estado, la masiva marcha se extendió hasta el anochecer, cuando el presidente Piñera expresó públicamente a través de Twitter haber "escuchado el mensaje". Hoy continuó afirmando que pidió a sus ministros poner sus cargos a disposición, y manifestó su compromiso de elaborar una "nueva agenda social" para superar el conflicto.

Hasta el momento, se contabilizan 19 personas fallecidas en un clima de represión estatal, de militarización y de un discurso oficial que refirió a las protestas populares como un "enemigo interno" a combatir.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí