«Mano a mano», una historia cantada

Foto: Juan Martín Alfieri.

Canto, instrumentos y escena se unen para hilar un relato universal atravesado por el amor, la cotidianeidad, encuentros y desencuentros, al son de tangos, son, boleros y rock nacional. 

Protagonizado por los cantantes Magui Artigues Garnier y Gustavo Wedertz, «Mano a mano» es un espectáculo musical que se propone «cantar una historia» a través de diferentes géneros musicales como tangos, son, bolero, rock nacional.

EL show contará con la puesta en escena de Santiaga López, la preparación vocal de Luciana Tourné y el acompañamiento musical de Juan Aneiros Monti e Ignacio Sánchez. La cita es el 5 de octubre a las 21.30 en LOA (25 de Mayo 1867). Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y pueden adquirirse contactando al 0342 – 154215727 ó 0342 155228644, o el día de la función en puerta.

La historia

«Nuestra preparadora vocal nos animó a armar un concierto juntos, pero luego las canciones que fuimos eligiendo nos empezaron a interpelar desde las letras, contándonos una historia», explica Gustavo Wedertz.

Al mismo tiempo se unieron a la propuesta los músicos Juan Aneiros Monti e Ignacio Sánchez en los arreglos y versiones de los temas. «Todo se dio de manera muy orgánica, como nos sedujo esta historia que queríamos contar sumamos también el aporte de Santiaga López (directora de teatro, actriz y docente), y armamos juntos todos los elementos escénicos: puesta en escena, vestuario, luces», explica Magui Artigues Garnier.

«Ambos nos identificamos mucho con el tango, y este género atraviesa todo el espectáculo, pero fue el mismo argumento que creamos el que nos llevó también hacia otro tipo de música como el bolero, el son, folclore o rock nacional», amplia Wedertz.

Los protagonistas

Magui Artigues Garnier comenzó a dedicarse al canto cuando tenía 9 años y participó en diferentes coros a lo largo de su vida. Estudió canto lírico y actuó en las óperas Hansel y Gretel, Carmen y Luisa Fernanda. Participó del dúo de tango La Chaveta junto al bandoneonista Facundo Petruccelli. Hace cuatro años toma clases con la cantante de tango Luciana Tourné y es miembro de la Agrupación Coral Ars Nova.

Por su parte, Gustavo Wedertz también estudia canto con Tourné, fue alumno de Rubén Viani y Julio Belzer. Participó del elenco de los musicales «El tango tiene forma de mujer», «La caja mágica», «Las brujas de Oz», y diversas muestras y conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here