Santa Fe a la Carta y una consigna: "plantar para comer"

Santa Fe a la Carta, organizado por el Instituto Superior Sol, se va a hacer en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) el sábado 12 y domingo 13 de octubre, desde las 18:00. Se van a montar más de 20 stands de propuestas gastronómicas con intención de hacerse conocer, con entrada totalmente libre y gratuita. Con el mismo grado de acceso, se va a poder asistir a charlas con expositores de las distintas propuestas de microemprendimientos y degustaciones de productos. 

En el patio del Mercado. el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria va a montar una huerta, no solo para verla sino para aprender a plantar para comer. Mientras, en la planta alta, se va a poder visitar una muestra interactiva sobre la evolución histórica de la horticultura desde la época colonial hasta la actualidad, su expansión y desplazamientos en ese proceso.

Sobre calle Balcarce al 1600, va a estar el Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), donde va a haber una cocina equipada para capacitaciones a cargo de estudiantes del Instituto Sol, junto a cocineros de Santa Fe y Buenos Aires.

Uno de los objetivos del encuentro es “fomentar la gastronomía autosustentable mediante el cultivo propio de alimentos, a través de diversas actividades que den a conocer las técnicas de siembra, cuidado, cosecha, cocina y consumo de los mismos”. 

La organización es fruto del trabajo de estudiantes de 2do y 3er año de la carrera Técnico Superior en Organización de Eventos, acompañados por profesores y directivos y estudiantes de las distintas carreras del instituto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí