Santa Fe está cerca de su récord de donación de órganos

Durante septiembre se registraron 12 procesos de donación de órganos en Santa Fe, lo que eleva la cifra anual a 75 donaciones, muy cercana a las 77 realizadas en 2017 y 2018.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos, informó que durante el mes de septiembre, se registraron 12 procesos de donación en Santa Fe. Los órganos ablacionados en estos procesos permitieron 24 trasplantes: 18 de riñón, cuatro de hígado y dos de corazón, que se destinaron a pacientes de la lista de espera de Incucai, en distintas partes del país. Además, hubo cinco donantes de córneas. Con esta cifra, Santa Fe eleva a 75 las donaciones efectuadas desde el comienzo del año, muy cerca de la marca histórica de 77 alcanzada en 2017 y 2018.

A nivel nacional, los donantes fueron 69 en septiembre y 667 desde el 1 de enero a la fecha. En lo que va del año, se realizaron 1432 trasplantes mientras que la lista de espera para órganos es de 7214 personas en todo el país y de 559 en Santa Fe. En septiembre, las extracciones de órganos en nuestra provincia se produjeron en los hospitales Clemente Álvarez, Provincial del Centenario e Italiano, y los sanatorios Los Alerces, Parque, Americano y Rosendo García, todos de Rosario; en los hospitales José María Cullen de Santa Fe; Eva Perón de Granadero Baigorria; y Jaime Ferré de Rafaela.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí