Un libro y una obra de teatro por los derechos de las infancias

Es un actividad organizada por el Foro de la Infancia en el marco de su 11° aniversario. La entrada es libre y gratuita.

Se realizará la presentación del libro del Foro de la Infancia de Santa Fe, “¿Cuál es el camino para hacer realidad los derechos de niños, niñas y adolescentes?”. Será este viernes 4 de octubre, a las 19.30 hs, en el Auditorio de ATE (San Luis 2854). Conjuntamente se presentará la obra-debate “¿Cuánto tiempo es un tiempito?” del juez Marcelo Molina, con la actuación de su grupo teatral “El tiempito”, compuesto por operadores judiciales de la ciudad de Rosario. La entrada es libre y gratuita.

En 2012, el Foro de la Infancia participó del Foro Parlamentario por los Derechos de la Infancia de la República Argentina. En ese Congreso, además de coordinar distintas comisiones, se elaboraron diversos escritos, que son los que se compilan en el libro que será presentado.

La obra teatral, por su parte, fue escrita por el juez de Familia Marcelo Molina, y aborda los conflictos que llegan usualmente a un juzgado. La particularidad es que los roles actorales serán encarnados por magistrados y profesionales que se desempeñan en el ámbito judicial. El objetivo de la presentación será generar una instancia de debate, en relación a las dinámicas del Poder Judicial y el efectivo acceso a la justicia.

En el marco de la celebración de sus once años de existencia, el Foro de la Infancia invita a esta actividad, con el objetivo reflexionar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Desde sus inicios, el Foro aborda las problemáticas de la niñez y la adolescencia santafesina en relación a la promoción de derechos y la ampliación de ciudadanía.

A lo largo de su historia, ha participado en el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, en el marco de la ordenanza 11470/2008; y en las propuestas de reglamentación de la Ley Provincial 12.967, de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí