Una biblioteca para la docencia universitaria

La biblioteca de Adul cuenta con 1900 ejemplares y se encuentra en la sede del gremio.

Invitan a la docencia afiliada a Adul a conocer y disfrutar la biblioteca y la videoteca que funcionan en la sede del gremio.

Adul, el gremio de la docencia universitaria del Litoral, ofrece servicios sociales y culturales para sus asociados. Se trata de beneficios que acompañan la lucha por mejorar las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores; como cursos, talleres, una biblioteca, una videoteca y asesoramiento jurídico gratuito. En el marco de su 30° aniversario, Adul invita a las y los afiliados a conocer los ejemplares de la biblioteca y los videos, que pueden tomarse en préstamo sin costo alguno en la Casa de Adul (Pje. Martínez 2683).

Hasta el momento, la biblioteca cuenta con más de 1900 títulos (de ciencias sociales y de literatura para todos los gustos); mientras que en la videoteca se contabilizan 1700 películas. Ambos espacios surgieron en 2000, pensados como un servicio con una impronta solidaria para los afiliados. Desde Adul recuerdan que la videoteca se conformó con los videos en formato VHS donados por la docente Graciela Curi. Actualmente, desde el gremio consideran la posibilidad de generar, además, una biblioteca infantil y una ludoteca, como un espacio de cuidado para niñes en el marco de las asambleas.

La biblioteca cuenta con títulos de ciencias sociales y de literatura.

Otros servicios

Talleres, asesoramiento legal y contable, acceso a farmacia y descuentos en el Predio UNL ATE. Adul ofrece una variedad de servicios, entre los que se encuentra el curso gratuito de Inglés enfocado a la comunicación, además de talleres y actividades artísticas. A través del asesoramiento jurídico, se brinda información ante consultas gremiales, personales y de materia previsional y de obra social. En cuestiones contables, brindan asesoramiento para la presentación de los trámites de Impuesto a las Ganancias y la Declaración de Bienes Personales. La atención es únicamente mediante turnos, al teléfono 4533006/4571244.

A través de un convenio con la farmacia sindical Luz y Fuerza las y los afiliados a Adul también pueden acceder a medicamentos recetados y de venta libre, en cuenta corriente y a descontar por planilla de haberes. Los pedidos se reciben en la sede gremial y se retiran en 24 horas. Finalmente, los afiliados y su grupo familiar tienen una tarifa diferencial para disfrutar del Predio UNL ATE. Para acceder al beneficio, se deberá solicitar en el gremio una constancia de afiliación, y luego presentarla en la Mesa de Entrada del Predio UNL ATE.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí